Deportes

A Saprissa le tocó el rival más pintado en la rifa de Liga Concacaf

La Liga se enfrentará al Cibao de República Domincana en la ronda previa

EscucharEscuchar

Saprissa se “pegó” la rifa entre los equipos ticos y le tocó el rival más duro para los octavos de final de la Liga Concacaf 2020, sorteo que se realizó este lunes en Miami Florida.

Los morados se enfrentarán al Municipal de Guatemala en el inicio de su defensa del título regional ganado el año pasado, mientras que el otro club nacional sembrado directamente en esta ronda, el Herediano, jugará ante el Real Estelí de Nicaragua.

Los duelos será a un solo partido en el estadio del equipo mejor clasificado, en este caso ambos duelos serán en Tiquicia entre el 3 y 5 de noviembre.

Para el campeón nacional, ubicado en el bombo tres del certamen, fue sencillamente un asunto de mala fortuna encontrarse al equipo más pintado del bombo cuatro como lo eran los Rojos.

Los bombos 1 y 2 contenían los nombres de los 12 clubes que participarán en la ronda preliminar, mientras que los bombos 3 y 4 los nombres de los diez clubes clasificados para los octavos de final de manera directa y los seis ganadores de la ronda preliminar

Vuelve el León

El otro club tico involucrado en el sorteo, Alajuelense, arrancará su participación entre el 20 y el 22 de octubre ante el Cibao de República Dominicana a un partido único igualmente que se jugará en el Morera Soto.

Si los manudos clasifican jugarán en octavos de final ante el San Francisco de Panamá en lo que es el regreso de los erizos a un torneo de Concacaf después de tres años de ausencia.

A partir de los cuartos de final, el campeonato retoma el formato de duelos de ida y vuelta, los cuales se jugarán entre el 1 y 3 de diciembre los partidos de ida y entre el 8 y el 10 los de vuelta. En enero del 2021 se disputarán las semifinales y final.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.