Deportes

Agustín Lleida ya tiene bien ubicado al rival de la Liga en Concacaf

Gerente espera un duelo muy físico

EscucharEscuchar

Un día después de que se anunciara al Cibao de República Dominicana como el rival de Alajuelense en la fase preliminar de Liga Concacaf, el gerente manudo Agustín Lleida, asegura tenerlo bien vigilado.

Al club en el que jugaron los delanteros nacionales Víctor Núñez y Jostin Daly le tocará venir por primera vez a Costa Rica, siempre y cuando se les dé el permiso respectivo para entrar al país por parte del Ministerio de Salud.

El gerente dio todos los santos que sabe de los dominicanos en un video que envió la institución rojinegra a los medios de comunicación este martes.

“Cibao es un club bastante joven, apenas tiene cinco años. De hecho, en la fundación del club el entrenador que estuvo fue Albert Benaiges, que era el director de liga menor del Barca hace muchos años y en el primer año lograron salir campeones.

"A partir de ahí han ido desarrollando bastante su infraestructura e incluso en sus instalaciones se creó la primera escuela de tecnificación del Real Madrid ahí en República Dominicana, que era la primera escuela en toda América Latina y han ido haciendo bien las cosas”, comentó Lleida.

El club caribeño está detenido desde enero por la pandemia, por lo que llegarán a enfrentar a la Liga sin ritmo de competencia, pero a pesar de todo eso, Lleida no come cuento.

“Eso nos puede hacer pensar, como se ha dicho ya en algunos medios, que en todo el año 2020 no han estado compitiendo.

"En los próximos días, con el cuerpo técnico, iremos viendo más del equipo para preparar esta eliminatoria y con todo el respeto y la precaución que tenemos que tener, porque sabemos que los equipos caribeños han complicado mucho aquí en Costa Rica estas eliminatorias”, finalizó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.