Deportes

Brasileños se carcajean por la derrota de Argentina

La caída de Messi y la albiceleste es motivo de risas y burlas por los aficionados de Brasil

EscucharEscuchar

La inesperada derrota de Argentina a manos de Arabia Saudita provocó la reacción de los brasileños, que se burlaron de sus vecinos y máximos rivales futbolísticos.

Los brasileños montaron la fiesta en Doha, antes del debut. (NELSON ALMEIDA/AFP)

Argentina cayó 2 a 1 ante Arabia Saudita, con Leo Messi en cancha y los brasileños tuvieron de esa forma su primera alegría. Los argentinos se habían burlando de los brasileños en el mundial celebrado en Brasil 2014, cuando perdieron en la semifinal ante Alemania, 7 a 1.

Los aficionados reaccionaron con burlas al resultado y Argentina escaló rápidamente a tendencia en Twitter.

“Hay tres cosas que alegran a cualquier brasileño”, tuiteó uno.

“1. Parrilla 2. Vacaciones 3. Llanto de argentino”, agregó.

Algunos compartieron canciones que decían Messi Ciao.

Otro puso una foto suya sonriendo, vestido con la camiseta verdeamarilla de Brasil, con la frase de la famosa canción “No llores por mí, Argentina”.

Esta imagen hace reís a los brasileños. (ANTONIN THUILLIER/AFP)

Algunos transformaron la bandera argentina, reemplazando el sol en el centro con un emoji amarillo que llora.

Otros se lanzaron a especular sobre nuevas definiciones de “schadenfreude”, el término alemán que se traduce como alegría por la desgracia ajena.

El vocablo brasilero “zebra”, que significa una derrota inesperada, también entró en los chistes.

“Una ‘zebra’ en la Copa del Mundo es genial, pero una ‘zebra’ con Argentina ES TAN INCREÍBLEMENTE GENIAL”, decía un tuit.

Argentina perdió su invencibilidad en su debut en la Copa con una ‘zebra’. Si eso no es una excelente mañana para cualquier fanático brasileño del fútbol, no sé qué lo es”, decía otro.

Pero otros en Brasil - uno de los grandes favoritos junto a Argentina en el Mundial - fueron más cautelosos, conscientes de que la tragedia le puede tocar a cualquiera.

“¡Calma! Brasil juega mañana (sic) y es favorito”, dijo uno, antes del debut del pentacampeón mundial, el jueves contra Serbia.

Algunos evocaron la más reciente humillación sufrida por Brasil: la derrota 7-1, en casa, frente a Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo 2014.

“La derrota de Argentina puede ser una gran ‘zebra’ pero lamentablemente para nosotros, mejor no recordar nuestra mayor vergüenza, ¿verdad?”, tuiteó otro.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.