David “Medallita” Jiménez peleará este domingo por la posibilidad de ser el retador del campeón del mundo de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, Fernando el “Puma” Martínez, y pide algo a los ticos.
La pelea será ante el mexicano-japonés Kenbum Torres, en la capital de Kirguistán, en el moderno Bishkek Arena, y será transmitida por canal 7, desde las 6 de la mañana.
LEA MÁS: David “Medallita” Jiménez va por pelea mundialista en Kirguistán
Medallita, quien ya se encuentra en ese país, envió un mensaje claro a los costarricenses. “Necesito el respaldo de todo el país, este domingo, a tempranas horas”, manifestó.
“Venimos con humildad, pero también con hambre y preparación. Este paso es clave para lograr lo que tanto soñamos. Vamos por todo Costa Rica,” comentó Jiménez tras la sesión de un entrenamiento abierto que se llevó a cabo en la capital kirguisa.
En dicho entrenamiento, David Jiménez, sin mostrar todos sus recursos, dejó claro que está enfocado, preparado y determinado en conquistar esta victoria.
El combate es a 12 asaltos y el ganador se convertirá en retador obligatorio al título mundial absoluto de “El Puma” Martínez.
Esta pelea representa un paso fundamental para que el pugilista cartaginés pueda aspirar a lo que sería un hecho sin precedentes: convertirse en el primer campeón mundial masculino en la historia del boxeo costarricense.
LEA MÁS: David “Medallita” Jiménez llora al recordar los sacrificios de sus papás
El tico llega con 17 victorias, 1 derrota, con 11 nocauts, y Torres con 15 victorias, 5 derrotas, con 10 nocauts. Un peleador explosivo, joven y con gran proyección, conocido por su poder de puños y su estilo ofensivo.