Deportes

Herediano volvió a demostrar que la contundencia es clave en el fútbol

Jeaustin Campos suma dos victorias en dos presentaciones, cinco goles a favor y ninguno en contra y ya puso al Herediano a pelear el liderato

EscucharEscuchar

Herediano tiene mucho por mejorar, pero a Jeaustin Campos le están saliendo las cosas y gracias a las dos mejengas que ha ganado desde que tomó las riendas del Team, ya puso al equipo en la parte alta de la tabla de clasificación.

En dos juegos, los florenses vencieron a Sporting y a Guadalupe, sin recibir goles en contra y anotando 5 pepinos. El Team ya despertó ofensiva y defensivamente, pero le queda pendiente mejorar el volumen de juego.

Este domingo se impusieron 2 a 0 a Guadalupe, un equipo que llevó el peso del partido, que puso las ganas, y el corazón, pero que no pudo generar opciones claras, salvo en los primeros diez minutos.

El Team con un hombre menos desde el minuto 25, debido a la expulsión de Jostin Daly por una falta brusca, se basó en el orden defensivo, en el coraje y un poco de fortuna para inclinar la balanza.

Guadalupe empezó como un vendaval y generó la primera llegada de peligro a los 22 segundos.

Mateo Hernández ganó la banda derecha del ataque guadalupano y sacó un centro retrasado donde estaba Brandon Bonilla que remató de seguido. La pelota la sacó el portero Bryan Segura y el rebote le quedó a Haxzell Quirós, quien también tiró a marco, pero cuando el balón iba a ingresar se interpuso Aarón Salazar para despejar la pecosa.

Los guadalupanos siguieron buscando la anotación y a los siete minutos, Haxzell Quirós, de buen nivel, se quitó dos marcas frente al área y se la cedió a Eduardo Juárez, quien sacó un cañonazo que Segura sacó al córner.

Luego de eso, se calmaron las cosas, aunque Guadalupe siguió encimando y dominando el juego, pero el Team logró contener las arremetidas y poco a poco se empezó a aproximar al área rival.

El Team tuvo su primera llegada de peligro con un centro de Keysher Fuller que Quirós cabeceó tratando de despejar pero la envió a su portería, por lo que Darío Delgado se fajó para rechazar la pecosa debajo del marco.

Al 44 cayó el primer pepino del Team. Gerson Torres cobró un tiro de esquina, en el que Juan Miguel Basulto se avispó, se anticipó a todos y la tocó de media vuelta, suavecito y el balón se fue al marco. El Team repitió lo que le hizo a Sporting, aguantó, no llegó mucho, pero cuando llegó definió.

En el complemento, Guada otra vez llevó la iniciativa, pero careció de profundidad, a pesar de que muestra mucha dinámica e intensidad, pero en ofensiva lucen deficientes.

No obstante, los guadalupanos casi logran la igualada a los 57 minutos con un centro de Quirós, que Royner Rojas aprovechó para pegarle a la pecosa de seguido y fue a dar en el poste, al puro ángulo de mano derecha del portero Segura.

Pero el Team, sin llegar mucho causaba más peligro. En otro córner, los guadalupanos no pudieron rechazar, por lo que la pecosa le quedó a José Guillermo “el Chirriche” Ortiz (ingresó de cambio), quien remató, pero u defensa de Guada sacó la bola cuando iba con sello de gol.

Luego, Berny Burke, le puso un centro medido al Chirriche para que marcara el 2 a 0 al 85.

Guadalupe, como siempre, se complica solito su existencia, mientras que el Team dejó la inestabilidad y sumó su segundo triunfo al hilo para llenar al equipo de motivación.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.