Hernán Medford: “Si a nosotros nos toca perder tiempo, ojalá no nos critiquen”

Entrenador florense quedó incómodo con estilo de Jicaral en el segundo tiempo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Ver a los jugadores de Jicaral perdiendo tiempo a cada rato en el segundo tiempo, buscando quemar minutos para pulsear un punto no le hizo nada de gracia al técnico del Cartaginés, Hernán Medford.

Para el Pelícano la estrategia de los de la península si bien es válida para cumplir sus objetivos ayuda en muy poco al fútbol, por lo que no dudó en señalarlo cuando se lo consultaron.

“Es parte del fútbol, pero espero que si a nosotros nos toca hacerlo, no nos critiquen, que es enfriar el partido como lo enfriaron ellos. Ojo, yo no los estoy criticando a ellos, porque es algo que les salió, es válido, pero no se ve bonito, se dedicaron a eso después que nos metieron el segundo gol.

“Esto no es bueno para el fútbol, no, no jamás, mientras entra la camilla y todo eso, se pierde un montón de tiempo, pero eso no quita los méritos de Jicaral que se lleva un punto bien. Lo que pasa es que esto baja la intensidad del partido, te corta el partido y cuesta", comentó.

Para Medford los árbitros son los que tienen la papa en la mano para frenar estas cosas.

“Los árbitros deben reponer los minutos que se pierden y si se pierden diez minutos, reponer diez minutos. No es una crítica, pero cuando se repongan los minutos que se tengan de reponer, los que estamos metidos en el fútbol vamos a dejar de perder tiempo exageradamente”, agregó.

Hernán además criticó que a los equipos los multen por abrazarse en los goles.

“Me parece totalmente ilógico. Es no tener sentido común y es quitarle la plata a los equipos en plena crisis económica. Dejen de quitarle la plata a los equipos por un abracito, porque igual se abrazan en el área y eso no lo sancionan. Yo me pregunto qué está haciendo la Unafut con toda esa plata”