Medford sobre Marcel: “Pueden seguir con sus rumores, tienen derecho”

Si el jugador cubano se va de Cartagin+es sería un duro golpe para el sueño brumoso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El técnico de Cartaginés, Hernán Medford, afirma que Marcel Hernández se está entrenando muy bien, tiene mucha disposición con el club y que los rumores de que se va a Saprissa o a otro equipo no pasan de eso.

Pero en caso de que los rumores se hagan realidad y Marcel abandone al cuadro azul, muchas de las ilusiones de los brumosos se esfumarían por la partida del mejor jugador extranjero de la última temporada y uno de los futbolistas más regulares de los últimos torneos.

Le preguntamos a Hernán cómo ha tomado el asunto de Marcel, a quien algunos ven como jugador morado (aunque se dice que Alajuelense también ha mostrado interés).

“No tengo que hablar mucho del tema, el que manda es el presidente de Cartago; hay un contrato, igual que en cualquier parte del mundo, con una cláusula”, expresó Medford.

Añadió que si alguien paga lo que piden por el cubano, 88 millones solo para Cartaginés y unos 60 millones por el jugador, nadie podrá detenerlo.

“El tema está claro, el que ponga la plata (se lo lleva); ni yo como entrenador, que lo considero importante, ni el presidente, ni la afición pueden hacer nada. El que paga se hace del jugador y nadie lo ha hecho. Marcel es de Cartaginés, está contento, está pura vida con nosotros. Obviamente quiere una oportunidad, como cualquier jugador, pero el contrato debe respetarse”, dijo el técnico.

- ¿Le hace bulla al equipo tanto manoseo del jugador en la prensa?

- No, la verdad, habiendo un periodismo serio de algunos que no entran en rumores eso no pasa. Es fácil llevar rumores, pero se debe hacer un periodismo serio. A mí no me ha llegado ninguna noticia del presidente.

“Los rumores no afectan al equipo, me es indiferente, no me llega ninguna noticia del presidente. En el caso mío también han habido dimes y diretes... rumores. Pueden seguir con sus rumores, tienen derecho.

Añadió que todo el ruido generado alrededor del posible traspaso del jugador no le molesta. “Me es indiferente, nosotros seguimos trabajando con los objetivos claros”, manifestó.

El técnico ni siquiera dejó que termináramos de plantearle la posibilidad de cuánto afectaría al club una salida de Marcel y a la ilusión de los brumosos por el título.

“Una cosa en el futbol, lo he dicho otras veces, no me gusta hablar de suposiciones porque hoy se dice algo y luego pasa otra cosa. Marcel es de Cartago, entrena bien y punto”, respondió.

El propio jugador publicó una historia en su estado de Facebook y de Instagram y se le ve entrenando con los brumosos y una leyenda en inglés. “Preseason 100″.

El rumor que más fuerza ha tomado es que el representante del jugador, Ernaldo García, está negociando con la dirigencia morada directamente y que los saprissistas están dispuestos a desembolsar la plata. Sin embargo, ni el representante, ni el jugador, ni los presidentes de Cartaginés o Saprissa han confirmado nada.

Hernán agregó que el equipo tiene buen ambiente y todos se están entrenando con mucha responsabilidad.

“Los muchachos nuevos están adaptándose a ese ambiente y a la filosofía. Hemos hecho amistosos y, sin importar el resultado, el equipo está bien. La idea es mantenernos para el inicio de torneo”, dijo.