Sele buscará driblar la cuarentena al regresar de México

Si la Fedefútbol demuestra que solo durante los 90 minutos rompe la burbuja, jugadores podrían evitar los 14 días aislados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El ministro de Deportes, Hernán Solano, confirma que, si Costa Rica logra demostrar una ruta completamente apegada a los protocolos de higiene, antes, durante y después del fogueo ante México, el Ministerio de Salud podría analizar quitarles la cuarentena cuando vuelvan a Tiquicia.

Desde el momento en que la Fedefútbol, hace dos semanas, confirmó el amistoso contra los mexicanos el próximo 30 de setiembre en el estadio Azteca, los altos mandos de la federación y del deporte nacional, comenzaron a trabajar en los protocolos de higiene que se deben cumplir.

“Cada país tiene sus propias medidas de seguridad, por eso ambas deben respetarse. Nosotros aquí lo que estamos coordinando con la Fedefútbol es que nos entreguen un cronograma completo de la estadía en México, además de un protocolo en el cual se reduzcan los riesgos de contagio al mínimo, en el cual se demuestre que habrá siempre respeto a las condiciones higiénicas y que la delegación, en una burbuja como tal, solo se romperá durante el partido”, explica Solano.

Cuando la federación entregue el cronograma y el protocolo, Deportes se lo trasladará al Ministerio de Salud para ver si se logra que la Sele le meta un gol a la cuarentena y no tenga que hacerla o que al menos se reduzca ese aislamiento de 14 días que es lo que dicta Salud para los que ingresan al país vía aérea.

México, según nos confirmó la embajada vía telefónica, no tiene ningún tipo de restricción de ingreso para los ticos ni deberán hacer cuarentena alguna. Sí deben llenar un formulario, pero nada más.

Sobre este tema el departamento de comunicación de la Fedefutbol nos respondió: “de momento, la federación se encuentra haciendo gestiones ante el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte con respecto al protocolo de salud de este viaje”.