Deportes

(Video) Álvaro Saborío es uno de los consejeros de Jurguens Montenegro

Joven comentó que habla mucho con los jugadores de experiencia

EscucharEscuchar

Jurguens Montenegro es uno de los jugadores por los que la afición manuda siente más expectativa y este viernes consiguió ante Grecia su primer gol desde que regresó a la Liga.

Cerca del muchacho, de 19 años y oriundo de Fray Casiano de Puntarenas, hay consejeros de mucha experiencia que le ayudan en su andar en el fútbol, uno de ellos es Álvaro Saborío.

Cuando Sabo debutó en la primera división, Jurguens no había ni cumplido un año; sin embargo, a pesar de la gran diferencia de edad se han entendido muy bien.

"Con Saborío desde el primer día que llegó me aconsejó, en el primer entrenamiento ya, imagínese, eso fue de mucho orgullo y felicidad para mí.

“Muchas veces hacemos competencias de todo tipo, después de los entrenamientos nos quedamos y hablamos mucho. La gran carrera que él ha hecho no es de casualidad, él ha trabajado mucho para llegar adonde está, es un ejemplo y agradezco mucho toda la ayuda que me ha dado", comentó joven león.

En los últimos dos partidos ante Santos y Grecia, Montenegro salió de titular y Sabo de suplente, fórmula que le dio frutos al cuadro de Andrés Carevic.

Jugando en ataque con Jonathan Moya, el porteño se ha sentido muy cómodo, en la mejenga contra las Panteras, Jonathan fue quien lo asistió para empatar el partido.

“Venía haciendo las cosas bien con más minutos, el gol se iba a dar en algún momento, era tratar de hacer las cosas bien y no bajar los brazos ante la adversidad”, dijo Montenegro.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.