Deportes

Wálter Centeno: “Felicito a Hernán Medford porque ha hecho milagros”

Semana trae “serie” vital para brumosos y morados

EscucharEscuchar

Saprissa y Cartaginés vivirán una “serie” ida y vuelta al mejor estilo de las semifinales que podría definir la lucha por la cima del grupo B.

La reprogramación del duelo de la jornada tres en el Apertura 2020 por los casos positivos de covid-19 detectados en las dos plantillas, provocará que ambos clubes se vean este miércoles en la Cueva y el próximo domingo en el Fello Meza por la fecha ocho.

Con solo un punto de diferencia entre Cartaginés y Saprissa, si un equipo ganara ambas mejengas puede significar un despegue definitivo en un torneo que va más rápido que ligero.

En los clubes tienen clarito el panorama y este lunes Wálter Centeno reconoció que son duelos en los que se juegan mucho y no pueden tener resbalones.

“Tanto Cartaginés como nosotros sabemos la importancia de estos dos partidos porque pueden ser definitorios. Sabemos la responsabilidad que hay y tenemos que salir bien”, destacó el Paté.

Para los morados la situación es aún más beneficiosa si logran salir bien de estos dos partidos, serían líderes sacando cinco puntos de ventaja a los brumosos con dos juegos menos, es decir quedan con la mesa servida.

En estas mejengas, eso sí, ambos cuadros llegarán fatigados por la seguidilla de duelos, Cartaginés llega con seis partidos en 19 días y Saprissa con tres juegos en ocho días.

"Estamos en igualdad de condiciones. Nosotros tal vez con un poco más de tiempo, pero me imagino que Hernán y su cuerpo técnico están preocupados por este aspecto. Lamentablemente caímos en esto y no se puede hacer nada, estamos combatiendo en lo físico y en la recuperación.

“No es habitual, pero pasó y más bien felicito a los cuerpos técnicos, porque no han salido lesionados serios en ninguno de los dos equipos. También felicito a Hernán, porque ha hecho milagros; no es fácil jugar cada tres días cuando no se tiene la planificación adecuada. Estamos en pandemia y hay que adaptarse a todo”, explicó Centeno.

Una posibilidad que asoma en el horizonte es que de nuevo se vean rotaciones en el campeón nacional como se dio el sábado ante el Sporting, situación que el entrenador morado afirma necesaria.

“Tengo jugadores de avanzada edad y otros muy jóvenes, pero no tengo término medio. Necesito y Saprissa necesita ese término medio para el futuro. Somos conscientes y por eso en el cuerpo técnico tomamos decisiones para descansar a ciertos futbolistas. Este torneo es muy rápido, pero hay que adaptarse y manejar lo físico según la edad y el momento del jugador”, comentó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.