Farándula

Juntan firmas para prohibir venta de muñecas sexuales con rasgos infantiles

La petición se lanzó en Estados Unidos, donde sólo Florida, Kentucky y Tennessee prohíben la tenencia, importación y comercialización de esas muñecas.

EscucharEscuchar

La Child Rescue Coalition lanzó una petición en línea para recoger firmas para prohibir la venta de muñecas sexuales con rasgos que las hagan ver infantiles.

“¿Sabía usted que los depredadores sexuales pueden comprar en línea muñecas sexuales infantiles para llevar a cabo sus fantasías de violar niños”, se lee en la página de Change.org (que es donde se puede firmar).

La petición se lanzó en Estados Unidos, donde sólo Florida, Kentucky y Tennessee prohíben la tenencia, importación y comercialización de esas muñecas, según cuenta SDP Noticias.

La campaña busca hacer presión para que el Senado apruebe un proyecto de ley que está estancado desde 2017, o bien, que se trabaje en una nueva legislación que las prohíba en todo el país.

En la página de la petición se acumulan más de 160 mil firmas, además de varios miles de dólares que muchos de los firmantes han donado a la organización con el fin de financiar el proyecto.

Una de las impulsoras de la campaña es ‘Terri’, una madre estadounidense que en agosto recibió un mensaje de un amigo en Facebook que le envió fotos de una muñeca sexual que estaba a la venta en Amazon y “tiene un increíble parecido con su hija Kat, de ocho años”, que trabaja como modelo infantil.

Terri sostiene que para hacer la muñeca, a la venta por más 600 dólares (más de 355 mil colones) tomaron como modelo una foto en la que Kat aparece con el pelo recogido en una cola de caballo y con mechas sueltas a los lados de la cara, vestida con ropa deportiva. La foto fue publicada en un periódico en el que Terri contó que su hija se contagió de covid-19.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.