Nacional

Cámara de Hoteles: “Este Gobierno cada vez nos hace menos competitivos”

“Meter más impuestos, van en contra de la empresa privada”, aseguran los hoteleros

EscucharEscuchar

La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) considera inaceptable el plan inicial que el Gobierno de la República presentaría al Fondo Monetario Internacional (FMI) para la negociación del financiamiento por $1.750 millones.

La CCH dejó clara su abierta oposición a las medidas de ajuste contenidas por considerarlas desbalanceadas y en perjuicio del sector productivo.

"En primera instancia, nos parece inaceptable la actitud del Gobierno. Las propuestas van en contra de la empresa privada, cada vez nos hacen menos competitivos, más caros y cada vez es más difícil hacer negocios en este país.

“El gobierno debe buscar el crecimiento económico simplificando el sistema tributario, atrayendo más inversión y promoviendo la generación de empleos, pero estas propuestas van en sentido contrario”, valoró, Javier Pacheco, presidente de la CCH.

El representante del sector hotelero lamentó que, a pesar de que el Gobierno conoce la caída de la actividad económica debido a la pandemia, busque crear nuevos impuestos sin plantear reformas importantes al aparato estatal.

“Nos parece desbalanceada la propuesta entre contención del gasto y el aumento de impuestos. Rechazamos la imposición de nuevos tributos. Precisamente, la mayoría de medidas se enfocan en la recaudación a partir de nuevas cargas y no se habla de un verdadero recorte del gasto y una reducción del aparato estatal”, culminó.

Finalmente, la Cámara Costarricense de Hoteles hace un llamado a los 57 diputados para que se busque el balance, la equidad y la verdadera reactivación económica del país.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.