La Curia Metropolitana dio a conocer que removió del puesto al sacerdote de San Rafael de Heredia, Alonso Azofeifa Ulate, luego de recibir dos denuncias en su contra “por infracción al sexto mandamiento”.
El sexto mandamiento dice: no cometerás actos impuros.
En una carta a la comunidad parroquial firmada por el arzobispo de San José, José Rafael Quirós, este asegura “luego de orar, reflexionar y poner todo en las manos de Dios, les comunico que he informado al sacerdote Alonso Azofeifa Ulate sobre dos denuncias en su contra por infracción al sexto mandamiento con persona mayor de edad y otros hechos graves”.
Y agrega: “junto con el obispo auxiliar, monseñor Daniel Francisco Blanco, y en atención a la verdad y la justicia, decidí que, mientras se realiza la investigación canónica, que por derecho ha de ejecutarse, al sacerdote Azofeifa se le remueva del oficio de párroco”.
LEA MÁS: Sacerdote de Santo Domingo denunciado por comportamientos inadecuados con menor
Según el sitio web católico aciprensa, el sexto mandamiento prohíbe todos los “pecados” contrarios a la castidad. Entre los más graves están la masturbación, la fornicación, la pornografía, las prácticas homosexuales y el adulterio.
El sexto mandamiento también prohíbe toda acción, mirada o conversación contrarias a la castidad.
La Curia aseguró que por estar el caso en proceso de indagación, no brindará más detalles.
El cura daba misas en la iglesia San Rafael Arcángel desde el 15 de noviembre del 2017. Se había ganado el cariño de los feligreses e incluso participaba en la organización de las actividades deportivas de la comunidad entre ellas estuvo la quinta edición de la clásica recreativa rafaeleña, que será el 27 de octubre.
Antes estuvo en la parroquia san Luis de Tolosa, en Aserrí, y también como capellán comisario del Ministerio de Seguridad Pública.
El domingo 13 de octubre se despidió de la comunidad sin dar detalles. En las redes sociales los feligreses han preguntado las razones de la salida tan repentina del cura.
La Curia informó que en lugar de Azofeifa quedará Marvin Benavides.