Sucesos

48 Niños de escasos recursos disfrutarán del Festival de la Luz desde un lugar especial

Para algunos de los afortunados esta es la primera vez que visitarán San José donde será la gran noche

EscucharEscuchar

Una noche mágica tendrán 48 niños de escasos recursos el próximo sábado al disfrutar del Festival de la Luz desde una tarima del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Ellos junto a sus familiares fueron seleccionados por los jefes de cada una de las sedes del INS y del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), doce de ellos forman parte de la Estrategia para la reducción de la pobreza: Puente al Desarrollo.

Los afortunados son vecinos de Limón, Cartago, Ciudad Neily, Ciudad Quesada, Guápiles, Liberia, Pérez Zeledón, Puntarenas, Heredia, San Ramón, Turrialba, Hatillo y Desamparados; algunos de ellos incluso nunca han visitado San José.

Wendy Chambers, vecina de Guararí en Heredia, ya tiene su campo asegurado junto a sus tres hijos quienes están ilusionados para que llegue la gran noche.

“Es como un regalo de Navidad para ellos, son cosas que uno no se espera y nos sentimos muy emocionados. Desde que me llamaron mis hijos están contando los días”, dijo Chambers.

El presidente Ejecutivo del INS, Elian Villegas dijo que también se sienten emocionados de dar este regalo a familias costarricenses.

“En el INS, nos sentimos muy felices de poder compartir por primera vez, un día tan especial con muchas familias para quienes esta actividad era un sueño; nos han contado sus historias de vida y la felicidad que representó para los niños y niñas esta invitación y eso nos tiene muy motivados", dijo Villegas.

El INS además llevará al festival una carroza llena de magia y color.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.