Los familiares de la joven Nadia Peraza Espinoza, de 21 años, cuyos restos fueron encontrados en un refrigerador y en un cafetal luego de que fuera atacada, aparentemente, por su compañero sentimental, marcharán en honor a ella el próximo martes 26 de noviembre.
Don Juan Cortés, padrastro de Nadia, nos contó que la Escuela San José, ubicada en San Josecito, en San Rafael de Heredia, realizarán una marcha en conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que decidieron invitarlos, pues, la realizarán en honor a la memoria de la joven madre.
Aunque la celebración oficial es el 25 de noviembre, la escuelita lo hará un día después.
“Nos alegra que nos tomaran en cuenta, pero nosotros seguimos iguales con un dolor muy terrible, es algo que no le puedo explicar”, dijo el padrastro.
La escuela ha pedido que todas las personas que deseen asistir lo hagan con ropa blanca o naranja. La marcha va a salir a las 9 de la mañana y el recorrido es de una hora por toda la comunidad hasta regresar al centro de educativo. Una cimarrona y mascaradas acompañarán la actividad.
Aquellas personas que deseen llevar carteles también lo pueden hacer, la escuela no quiere que ninguna otra familia como la de Nadia vuelva a sufrir el dolor de que le arrebaten a uno de sus miembros.
“Recuerda: Nada justifica la violencia, no guardes silencio, llama al 911″, compartió la escuela.
La actividad estará acompañada de ventas de comidas, también de emprendedores de la comunidad y presentaciones artísticas.
LEA MÁS: Doloroso adiós: familia deja playa tras búsqueda de joven desaparecido y deja algo en honor a él
Los restos de Nadia aparecieron el pasado 16 de mayo en una refrigeradora, en una casa en la que un hombre de apellido Buzano alquilaba un cuarto, en calle Corobicí, en San Pablo de Heredia. Él tenía una relación con Nadia y, para ese momento, tenían una hija de 2 años.
La identificación del cuerpo se pudo realizar por las fotos de unos tatuajes que Nadia tenía en un pie y antebrazo, los cuales correspondían a los hallados en el cadáver encontrado, luego se confirmaron con las pruebas de ADN.
El hombre de apellidos Buzano Paisano, principal sospechoso de la desaparición y muerte de Nadia Peraza Espinoza, se encuentra descontando prisión preventiva.
La hija de la joven, se encuentra en custodia de su abuelita materna.