Sucesos

Denuncian a despiadado que mató perro de muchacho con síndrome de down

Los vecinos de San Lorenzo de Desamparados se manifiestan por la crueldad animal que soportan desde hace un año

EscucharEscuchar

Rubio era un perrito que se convirtió en el fiel compañero de Ángel Cambronero Vega, un joven de 21 años que tiene síndrome de Down y velaba por este peludito desde hace 14 años.

Lamentablemente a Rubio lo envenenaron el jueves 10 de setiembre del 2020, en San Lorenzo de Desamparados, de donde sus dueños son vecinos. El asesinato del perrito fue la gota que derramó el vaso y los lugareños decidieron manifestarse en la calle principal.

Doña Yenori Vega, mamá de Ángel, aseguró que denunciaron en el OIJ esta situación que la vienen sufriendo desde hace un año, pues ya son varios gatos y perros que han envenenado.

“Pusimos la denuncia por crueldad animal, tenemos sospechas de quiénes son los responsables de estas fatalidades, pero no tenemos pruebas, por lo que le pedimos al OIJ que investiguen estos daños.

“Varios gatos han aparecido muertos y perros de los vecinos también, algunos los han salvado porque sus dueños tienen los medios para llevarlos al veterinario y salvarlos, Rubio no tuvo esa fortuna”, dijo doña Yenori.

Ángel ha contado con la ayuda de sus seis hermanos, de su mamá y también de vecinos quienes este domingo se manifestaron y el próximo sábado 26 de setiembre lo volverán hacer, ellos exigen que la municipalidad también les dé un parque canino y que los peluditos no sean maltratados, invitaron a los vecinos a unirse a la manifestación, eso sí, con cubrebocas.

“Mi hijo ahora solo pasa llorando, está deprimido, Rubio era muy amado, fue un perrito que rescatamos en Limón y aquí no le hacía daño a nadie”, expresó doña Yenori.

Si usted sabe quiénes son los desalmados envenena peluditos llame a la línea confidencial 800 8000 645 del OIJ.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.