Desde tempranas horas de este viernes varios jornaleros, junto con rescatistas, llegaron con machetes al cañal El Trapiche en Juan Viñas para buscar a la bebé Keibril Amira García Amador.
Este es el sexto día de búsqueda de la inocente que fue robada en Cervantes de Cartago la mañana del domingo 9 de abril anterior.
Francisco Ramírez, jornalero de la Hacienda Juan Viñas manifestó que están haciendo una trocha y tendrán un barrido para ver si encuentran a la bebé.
Señaló que van a chapear la caña a un metro de distancia de cada uno de los trabajadores, esperan poder recorrer entre siete u ocho hectáreas. Se trata de un extenso cañal cuyas matas tienen una altura de más de un metro y medio.
LEA MÁS: Bebé robada: Plaga de terribles errores reinaron en denuncia de supuesta violación de niña
Unidad de Montaña de la Cruz Roja y diferentes autoridades están divididos por sectores en el extenso cañal para la búsqueda.
Cada uno de los rescatistas andan con machetes, además de drones con los que registran la zona.
El principal sospechoso del robo es un costarricense de apellido Casasola Salas, de 33 años, quien en apariencia habría violado a su hijastra de 11 años y la embarazó, luego este sujeto se habría robado a la niña, al parecer, para evitar las pruebas de ADN, las cuales al final siempre le hicieron.
Casasola ya está detenido en prisión preventiva.