Sucesos

Listos para estrenar carrotes antimafias donados por EE. UU.

Los nuevos carrotes son parecidos a "El Protector" del OIJ

EscucharEscuchar

El Servicio de Respuesta Táctica (SERT), del OIJ, la Unidad Especial de Intervención (UEI) y la Unidad Especial de Apoyo (UEA) estrenarán en marzo los tres chuzos donados por el Gobierno de los Estados Unidos.

Estos chunchotes son parecidos a "El Protector" que ya utiliza el SERT desde el agosto del 2015 y que es blindado, tiene motor de ocho cilindros y capacidad para generar más de 385 caballos de fuerza.

Desde el viernes 22 de diciembre anterior los chuzos fueron sacados de aduanas y fueron llevados al Complejo de Ciencias Forenses. Foto: Jorge Umaña (Jorge Umañ)

Los carros llegaron al país desde setiembre, pero estuvieron en aduanas en Caldera hasta la mañana del viernes 22 de diciembre, cuando los sacaron y los llevaron hasta el Complejo de Ciencias Forenses, en Heredia. No se han usado porque faltan algunos trámites.

Los bichotes llegaron luego de que el OIJ le hiciera una solicitud a los Estados Unidos porque se necesitaba otro vehículo con las mismas características: blindado, rural y fuerte. Así lo comentó Michael Soto, jefe de Planes y Operaciones del OIJ.

"Ellos aceptaron la solicitud y nos dieron de regalo tres", manifestó Soto.

Las autoridades agilizan los trámites para inscribir a los chunchotes. Foto: Jorge Umaña
Desde agosto del 2015 el SERT del OIJ utiliza a "El Protector", en marzo estrenarán la nueva nave que es similar a esta. Foto: José Cordero (Jose Cordero)

De momento las autoridades no han bautizado a estos nuevos aliados en la lucha contra la delincuencia.

Estos carros también son utilizados para mover droga decomisada y reos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.