Sucesos

Primer homicidio en Cartago de este 2024 es de un muchacho baleado en local comercial

La víctima de apellido Zúñiga, de 27 años, recibió cuatro balazos cuando estaba en un local comercial en La Unión, Cartago

EscucharEscuchar

Un muchacho de apellido Zúñiga, de 27 años, luchó por su vida en el hospital Calderón Guardia al sufrir cuatro balazos entre la cabeza y el abdomen.

Sin embargo, la batalla la perdió en el centro médico debido a las graves heridas.

Así lo confirmaron las autoridades judiciales; el ataque ocurrió en San Francisco de Concepción de La Unión, Cartago a las 4 p. m. de este jueves 4 de enero.

“Él estaba en un local comercial cuando aparentemente llegó caminando otro sujeto y le habría disparado en varias ocasiones, posteriormente se dio a la fuga”, dijeron en el OIJ.

De acuerdo con las autoridades, Zúñiga sería la primera víctima de homicidio en Cartago de este 2024, de acuerdo con las estadísticas preliminares que manejan.

Los agentes de Inspecciones oculares y recolección de Indicios realizaron el levantamiento del cuerpo.

Este hecho de violencia es investigado por los agentes del OIJ de La Unión, quienes tratan de dar con el responsable de este hecho de violencia.

Zúñiga de 27 años recibió varios impactos de bala entre la cabeza y el abdomen en un local en La Unión de Cartago, murió a las horas en el hospital. Foto: Alonso Tenorio (Alonso Tenorio)

Cartago, San José y Heredia eran las provincias que hasta el momento no resgistraban homicidios, sin embargo, las agresiones se siguen presentando en varias partes del país y lamentablemente los números siguen aumentado dejando dolor en las familias.

Las causas de este homicidio aún no están claras, tampoco hay detenidos por este homicidio.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.