Presentado por:
Los amantes de la parrilla, el fuego y la carne tienen un lugar donde pueden disfrutar de su pasión en el Gran Área Metropolitana. Se trata de la Escuela Costarricense de Parrilleros, un espacio en el que tanto personas con conocimientos previos en cocina como entusiastas pueden aprender sobre esta técnica de cocción, y, a su vez, pasar un día espectacular.
Ubicada en Río Oro de Santa Ana, esta escuela cuenta con todas las facilidades necesarias para que usted pueda venir y aprender sobre parrillas. Su director es el chef José Pablo Fallas, quien desarrolló una pasión por la parrillada desde niño y vio en la enseñanza una forma de avivar el fuego que le provoca este método.
“La escuela nace realmente por una pasión que he tenido siempre por el fuego, por las parrillas, es algo que estuvo conmigo desde siempre y surge con el deseo de promover un poco la cultura de las parrillas y los fuegos acá en el país”, indicó Fallas.
— Chef José Pablo Fallas.
Justamente, Fallas hablaba de estos temas mientras más de 50 personas aprendían diferentes conceptos en el curso Fundamentos de Parrilla, BBQ, Asados y Ahumados, el cual tuvo una duración de seis horas. Durante la actividad, los participantes aprendieron a preparar, por su cuenta, cortes como costilla Saint Louis, punta de solomo, rib eye y chorizo, además de otros conocimientos como el manejo de temperaturas y el encendido del fuego, entre otros.
Una mezcla de olores se sentía en el aire, con el ahumado haciendo su efecto, y ver el resultado final de una carne preparada con técnicas adecuadas hace que pasar por este lugar sea una grata recompensa. Más aún cuando se comprende que esos conocimientos que alguna vez parecían complejos son, en realidad, mucho más fáciles de adquirir si se cuentan con la guía adecuada.
Son el número de entusiastas que han pasado por la Escuela Costarricense de Parrilleros
“No solo nos enfocamos en enseñar la parte técnica de cocinar la carne correctamente, sino que abordamos un enfoque más integral, que incluye desde temas de producción de proteínas hasta los aspectos culturales y sociales que hay alrededor del fuego”, agregó.
Con seis instructores, además de José Pablo Fallas, y un total de 16 cursos diferentes, la Escuela Costarricense de Parrilleros es un lugar que recibe con los brazos abiertos tanto a emprendedores que buscan actualizar sus conocimientos como a personas que nunca se han animado a tocar una parrilla. Lo que sí les garantizan es que, al finalizar el día, quedarán atrapados en este arte.
“Logras unir a muchos apasionados, desde quienes han tenido toda la vida haciéndolo hasta otros que siempre lo han deseado pero no se han animado. Todos están aquí aprendiendo. Al finalizar, saldrán con un montón de conocimientos que podrán aplicar en sus casas o incluso en sus negocios. Hay gente con emprendimientos que puede venir a aprender y mantenerse actualizados con nosotros”, expresó el chef.
Si usted es amante de la parrilla, el fuego y la buena carne, la Escuela Costarricense de Parrilleros le está esperando para que viva esta experiencia, en la que no solo aprenderá más de lo necesario, sino que también se divertirá.
Puede contactarlos a través de sus cuentas de Instagram, Facebook o bien, por WhatsApp al número 8876-6446.
Para
BRAND VOICE es la unidad de generación de ideas y contenidos de GRUPO NACIÓN para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por Brand Voice.