Un escándalo sexual estremece el fútbol brasileño después de que un equipo de ese país les cortó el rabo a cuatro jugadores al divulgarse un video en Internet en el que aparecen protagonizando escenas muy pasadas entre ellos en el vestuario, informaron este miércoles medios locales.
La directiva del Sport Club Gaúcho, de la ciudad de Passo Fundo (interior del estado de Río Grande do Sul, sur de Brasil) y que juega en la tercera división del campeonato regional no se anduvo por las ramas para despedir a los futbolistas, todos ellos titulares en el club.
En las imágenes, filmadas el pasado viernes, uno de los jugadores se pasa de cariñoso con dos de sus compañeros, mientras que el cuarto implicado lo filma todo desde el teléfono.
El equipo desmintió de manera categórica que los despidiera por tratarse de un video gay o por alguna conducta homofóbica, sino porque es una falta a los estatutos de disciplina en el club.
"Lo que hubo fue un acto de indisciplina. Desde el inicio de la temporada todos sabían que no podrían envolver al Gaúcho en imágenes y videos sin autorización de la directiva. Si el video tuviera carácter heterosexual, la misma decisión sería tomada", dijo el presidente del club, el militar y profesor de Sociología Gilmar Rosso.
En una entrevista concedida al diario Zero Hora, el dirigente expresó su disconformidad con las imágenes. "Cuando apreté el play, ya lo eliminé, me pareció asqueroso".
Tras el incidente, las redes oficiales de la entidad publicaron mensajes bíblicos y reflexiones. "Hay momentos en la vida en que lo mejor que puedes hacer es quedarte callado, solamente observando los acontecimientos", dice uno de los textos.
En su cuenta de Twitter escribieron otro mensaje que se puede interpretar como un reproche a la acción, citando el Evangelio según Mateo, en el capítulo 23, versículo 27.
— Gaúcho de Passo Fundo (@Gaucho1918) July 4, 2017
"Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia", cita La Biblia.
El presidente resaltó: "el Gaúcho tuvo una de las primeras aficiones homosexuales del interior (del estado). Tuvimos nuestra Coligay en 1980, hace casi 40 años. No tenemos ningún prejuicio, no somos guardias de la moral y no tenemos el poder de la Policía para controlar lo que hacen los jugadores en sus días libres", destacó.