Kendall Waston se mandó un “¿qué mirás, bobo?”, al mejor estilo de Lionel Messi, justo después del intenso partido de semifinal entre Saprissa y Herediano.
Esa mirada nos recordó de inmediato el gesto del astro argentino en Qatar 2022, donde la víctima fue el neerlandés Wout Weghorst.
Los argentinos derrotaron a los europeos en la tanda de penales 4 a 2, luego del 3 a 3 en tiempos extras, en la que ha sido calificada por muchos, como la mejor final de la historia de los mundiales de fútbol.
En la entrevista flash en la zona mixta, con Gastón Edul, de TyC Sports, la Pulga volvió a ver hacia un rival, le tiró una mirada “enjachadora” y luego lanzó el mítico “qué mirás bobo, andá pa allá”.
Edul explicó un poco el contexto de aquella ocasión. Dijo que en vez de generar polémica, optó por continuar con la entrevista por otro camino y evitar controversias.
Un gesto similar hizo Waston, aunque no mandó ninguna frase, tras clasificar a la final de la segunda fase, que disputarán ante Alajuelense. Saprissa perdió el partido ante los florenses 2-0, pero en el global, salieron airosos 4 a 2.
La Torre morada estaba en la zona mixta, luego del juego de vuelta de la semifinal contra Herediano, con el periodista de FUTV, Miguel Calderón, pero no estaba viendo al reportero, sino que con la mirada siguió a un miembro del Team, mientras Calderón formulaba su pregunta. La cámara no apuntó hacia la víctima.
LEA MÁS: Vea el jugadón de Kendall Waston como delantero, para el segundo gol de Saprissa
En un momento, Waston hizo como una trompa, señalando al foco de su mirada, como diciendo: “¿qué es la vara?“. Un gesto muy común cuando una persona le cae mal a otra. Fue una mirada fulminante y despectiva.
La toma se ha hecho viral.
Comentó que en ese momento pasaban algunos integrantes del Herediano y mencionó un nombre entre los que vio: Luis Ronaldo Araya, quien había tenido varios roces con jugadores morados e incluso con el asistente arbitral. Aclaró que no sabe si a él iba dirigida la mirada, aunque no sería nada raro.
Waston contestó las preguntas del periodista, quien, igual que el colega argentino, no entró en ninguna polémica y la entrevista terminó con normalidad.
LEA MÁS: Kendall Waston demuestra que tiene unas ricas cualidades fuera del fútbol
Lo cierto es que la mirada de Waston lo dijo todo, sin necesidad de palabras. Como Messi en 2022, el central morado dejó claro que en la guerra de semifinales, también se juega con los ojos.