Una jornada llena de emociones, suspenso, y alegría, contrastó con las lágrimas y las despedidas que se vivieron este domingo, en el que quedaron definidos los equipos que disputarán la gran final de la Súper Liga Claro.
En la categoría femenina, la finalísima tendrá a las limonenses de la Escuela Futsal R. B. Ch. y a Chitos F.C., representantes del cantón josefino de Montes de Oca.
En el primer juego, las chicas de Chitos F.C., no tuvieron problema alguno para dejar en el camino a las contrincantes de Deportivo Sdikp, escuadra de Santa Ana. El juego terminó con un claro 8 a 0, con cuatro anotaciones de una de sus goleadoras, Sofía Osorio.
“Estamos demasiado emocionadas, sé que con mis goles ayudo a todo el equipo, porque mis compañeras se esfuerzan muchísimo para que yo anote. Nos emociona la final y saber que estamos a un paso solamente de quedar campeonas”, expresó la goleadora.
Su compañera y capitana, Valeria Solano, también destacó por su olfato anotador. Marcó en dos ocasiones, una de ellas de penal.
“Comenzamos con muchos nervios y nos costó meter el primer gol porque la portera de ellas es muy buena”, dijo.
Sofía contabiliza 26 goles y Valeria 25, por lo que son las máximas anotadoras del torneo.
¡Felicidad caribeña!
A segunda hora se definió el rival de Chitos F.C., en un juego vibrante que las caribeñas de la Escuela Futsal R. B. Ch. sacaron adelante la mejenga contra AEDM Tibás. Las limonenses abrieron rápido el marcador, pero a la mitad del segundo tiempo las tibaseñas celebraron el empate a uno, gracias a un penal.
El juego agonizaba y la afición se preparaba para los tiempos extras, cuando llegó un remate rastrero de Madison Dunn que representó una estocada para sus contrincantes, la agonía fue para las de Tibás, algo que se concretó con el silbatazo final.
De esa manera, las limonenses sellaron pasaporte a la finalísima contra Chitos F.C., equipo que se deja ver como favorito, no solo por contar con dos goleadoras que suman 51 goles entre ambas, sino porque también cuentan con la portera menos batida, Ashley Angulo González.
Final florense
En la categoría masculina no hubo sorpresas. Los equipos del Club Sport Herediano (CSH) A y C quedaron sembrados en la final, es decir, será un duelo completamente rojiamarillo y desde ya se puede decir que el campeón será florense.
Los heredianos del equipo A derrotaron a Águilas de San Miguel de Turrúcares de Alajuela, en un encuentro muy disputado, pues los alajuelenses comenzaron arriba en el marcador y hasta llegaron al 2 a 0 para poner contra las cuerdas a los favoritos.
Los florenses se fueron con todo y descontaron antes de que terminara el primer tiempo. Y en la segunda parte, por más que las águilas soportaron los ataques, los heredianos anotaron dos goles con los que se garantizaron el 3 a 2 decisivo.
“Se nos complicó y no nos quedó más que meter ganas. Le prometí a un amigo que iba a meter un gol y por eso se lo dediqué”, contó Edison Umaña, anotador de los dos primeros goles rojiamarillos.
Después fue el turno del CSH C de demostrar su favoritismo, cuando al mediodía se midió a Chitos FC., equipo que en las primeras de andar sorprendió con una anotación, pero la alegría les duraría muy poco.
Los de Heredia no dudaron en irse arriba con todo su arsenal, algo de esperar, porque en sus filas tienen a los dos máximos goleadores de la categoría masculina: Julián Álvarez Cortina y Jeikel Alpízar Torres, a quienes da gusto verlos jugar.
Ellos lideraron a su equipo para completar el juego con un 6 a 3 a su favor, y con eso, la celebración por sellar su boleto al último partido.
Terminada esta penúltima llave de la Súper Liga Claro, quedaron definidos los juegos para el tercer lugar, que se disputarán el sábado 14 de octubre, ambos al mediodía, igualmente en el Centro Deportivo Furati, en Santa Ana.
En hombres, Águilas de San Miguel jugará contra Chitos F.C. En mujeres, Tibás enfrentará al Deportivo Sdikp.
Las finales se disputarán el domingo 15 de octubre, a las 11 a.m. y al mediodía. El primer juego será el de las mujeres.
Los campeones representarán a Costa Rica en la gran final, en diciembre próximo, en El Salvador.