Jorge Castillo asegura que la supuesta venta del equipo de Limón FC a unos mexicanos no es válida y explicó por qué se hizo presente el martes al estadio Juan Gobán con escoltas.
Un día después de los hechos, el colombiano contestó un correo que le enviamos el martes y nos hizo llegar un comunicado donde da su versión de los hechos.
Indicó que necesitó pedir escolta policial para salir de la provincia caribeña.
LEA MÁS: Rónald González es la envidia de la Liga: el 30 lo ha hecho muy feliz
Recordemos que el martes Reynaldo Parks le dijo a La Teja que Castillo llegó con guardaespaldas al estadio caribeño, porque se le notificó que el equipo se vendió y, por lo tanto, él no es más el administrador, tal y como había acordado con Carlos Pascal, dueño de la Tromba.
Parks comentó que el sudamericano solo se había presentado el 1 de julio a Limón y no se le volvió a ver más hasta este martes, que aunque reclame, el equipo se vendió y él no forma parte del club.
Sin embargo, Castillo asegura que la cosa no es así y que llegó el martes con las cartas de despido para Parks y Kurt Bernard, los cuales laboran en el área administrativa.
"El día de ayer, octubre 01, me presenté con todo mi personal a las 7: 55 a.m. a las oficinas del Club Limón F.C., con la rutina normal de administrar.
“Nuestras tareas para ayer (martes) incluían entregar la carta de despido a Reynaldo Parks y Kurt Bernard y nombrar una junta directiva de siete limonenses”, indica de entrada el documento que nos envió el cafetero.
Añade que citaron a Pascal para que les rindiera un informe legal y documental por la supuesta venta del equipo, porque si eso es verdad, cambiaría los términos de administración que tienen con él.
“Seguidamente citaríamos a todo el equipo, divisiones menores y empleados, 67 personas, y les informaríamos, mostraríamos los contratos con nuevos socios, patrocinadores y nuevos ingresos para el club, haciéndolo rentable y pudiendo pagar toda deuda en cuotas desde ayer (martes) mismo.
"Finalmente nombraríamos el nuevo gerente general y le conseguiríamos una cita con la Municipalidad y el alcalde para aclarar información que nos llegó, que dice que Limon FC no tiene nada que ver con el estadio, por el contrario, está en manos privadas y bajo administración de Kurt y Reynaldo por mucho tiempo sin claridad....”, se lee en el documento.
LEA MÁS: Dirigente limonense intenta llegar a la Fedefutbol a la brava
Según Castillo, cuando iban a imprimir las cartas de despido de Reynaldo y Kurt, apareció Pascal con un señor Sterling y un particular en apariencia mexicano y trataron de sacarlo a él de la oficina, por lo cual llamó la policía.
LEA MÁS: Administrador de Limón llegó con guardaespaldas a reclamar su puesto
Castillo estaba acompañado por dos abogados, quienes le pidieron a la policía que desalojara la oficina para que solo permanecieran ahí Pascal y su abogado.
Jorge asegura que estuvieron hablando por cuatro horas sobre el tema contractual, quedando claro que su contrato de administración con Limón continúa siendo legal y vigente, que la venta del equipo, según él, por parte de Reynaldo Parks es un “fraude de simulación”.
"Al no lograrse que Pascal desocupara las oficinas y teniendo en consideración que el señor Sterling trajo a más de 40 personas que iban a entrar a las oficinas a la fuerza, según ellos a matarme, y teniendo en cuenta que la policía estaba preocupada por supuestos balazos en algún área del estadio y amenaza de quemar la oficina, la decisión de esta administración fue solicitar escolta a la policía, quienes nos escoltaron para salir de Limón”, indica el documento enviado por Castillo.
LEA MÁS: Keylor Navas no es un gran portero, asegura exguardameta del PSG
La carta la cierra Castillo señalando que existe una demanda penal, otra civil y una investigación solicitada a la Procuraduría, Icoder, Unafut y Fedefútbol contra Pascal ante cualquier intento de un grupo o personas de tomar el club.
La Teja intentó hablar de nuevo con Reynaldo Parks, pero el exjugador no contestó la llamada.