El Deportivo Saprissa femenino no tuvo piedad del recién ascendido Palmares al que le endosó un escandaloso 9 a 1, este sábado en el estadio Palmareño Solís.
De todos los goles, el noveno fue de Verónica Solano, una jovencita de 13 años que debutó con gol. El pepino de la adolescente fue al minuto 85.
Con esa paliza, Saprissa mantendrá el primer lugar del torneo, en el que marcha con paso perfecto, con doce puntos en cuatro partidos.
LEA MÁS: ¿A quién admira la niña de 13 años que debutó con Sporting?
Sorpresivamente, las locales abrieron la cuenta a los cuatro minutos, mediante un tiro libre de Yoselin Rodríguez, pero luego de eso todo fue morado.
Mariela Campos empató al minuto 14, y Sheyla Flores le dio la ventaja a Saprissa, al minuto 28.
Gloria Villamayor puso el 3 a 1 en su debut, al 37; Flores puso el 4 a 1, al 40, y Catalina Estrada cerró la paliza en el primer tiempo, al 43.
Estrada, quien anduvo encendida, marcó tres tantos más, al 53, al 58 y 83 para poner cifras de escándalo, 6 a 1.
Luego vino el gol de la joven Solano, debutante de apenas 13 años.
“Tengo alegría, tal vez alivio y apoyo. Vinieron mis papás, mi tío, un amigo de Honduras y una familia mexicana”, expresó la muchacha en TD+.
Dijo que cuando iba a entrar pensó en jugar bien.
“Pensé en dar lo mejor de mí, jugar como sé jugar y representar a este escudo como se debe”, dijo mientras se tocaba la S de la chema morada.
La jornada continúa este domingo con dos partidos más, Pococí recibe a Pérez Zeledón, a la 1 de la tarde, y Dimas Escazú a Alajuelense, en el Nicolás Macís, a las 5 de la tarde.