Deportes

Aficionado brumoso recuperará la consciencia poco a poco

Se espera que en tres o cuatro días esté mejor

EscucharEscuchar
Esteban Araya continúa internado en el hospital Max Peralta, en Cartago. Captura de pantalla.

Los próximos tres o cuatro días serán muy importantes para  Esteban Araya, el aficionado del Cartaginés herido el pasado domingo durante un enfrentamiento con la barra herediana en el que recibió un golpe con una piedra en su cabeza.

Los doctores tuvieron que realizarle una operación en el cráneo debido a la gravedad de la lesión.

El lamentable hecho se dio en las afueras del estadio Fello Meza, previo al juego que Herediano le ganó 1-0 a los brumosos.

El responsable de golpearlo con una piedra en la cabeza,  se entregó a las autoridades el lunes por la noche y fue trasladado de inmediato a los Tribunales de Cartago, donde podría ser acusado por tentativa de homicidio.

La doctora Krissia  Díaz, directora del Hospital Max Peralta, donde está internado el brumoso, dijo este martes que el paciente irá recuperando la consciencia poco a poco y solo con el paso de los días se podrá determinar qué consecuencias físicas le podría traer la lesión.

"El paciente se encuentra evolucionando adecuadamente. En casos donde se produce un trauma craneoencefálico severo, como el que él sufrió,  la evolución es lenta.

"En este caso, la evolución ha sido  satisfactoria, pero hay que dar unos días todavía para ver realmente cuál será  el desenlace del  asunto, si el paciente tendrá alguna complicación posterior  o si seguirá con la evolución que ha tenido hasta el momento", indicó la doctora.

Krissia Díaz, directora del Max Peralta, habló este martes sobre la evolución del aficionado agredido. Keyna Calderón. (Keyna Calderón,)

"Solo se operó una vez. Debido al trauma presenta periodos de somnolencia en los que está dormido y despierto, pero básicamente esa es la evolución. Va a  ir recuperando lentamente la consciencia por completo", señaló.

Díaz dijo que deben atenderle otras heridas pequeñas que tiene producto  del golpazo y que no se pudieron tratar el domingo, debido a que lo más grave era la fractura del cráneo.

"Estas heridas se llevan menos tiempo y esperamos que en unos tres o cuatro días esté más recuperado", añadió.

La médica insistió que nunca se pueden descartar consecuencias físicas para Araya debido al golpe tan severo que sufrió, por lo que se le atiende las 24 horas del día.

"No podemos  descartar que más adelante presente alguna complicación, pero por el momento no se ha dado", señaló  Díaz.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.