Alajuelense por fin amarró un liderato que siempre fue suyo y lo hizo goleando 4-0 a Puntarenas FC en su casa, un bombón antes de la final que disputará la otra semana contra el Real Estelí.
Los manudos recibieron al Puerto en el Morera Soto y de principio a fin dieron una muestra de buen fútbol, lo cual quedó reflejado en el abultado marcador.
LEA MÁS: David Guzmán se le fue encima a la cancha de San Carlos: “Es la más fea”
El resultado les permite a los manudos obtener ese primer lugar en la tabla, que los ayuda para la fase de semifinales y final. El liderato no solo les permite cerrar en casa las semifinales y una eventual final de segunda fase, sino que, en caso de quedar eliminados en esa fase, estar ya sembrado en una gran final.
Alajuelense tiene dos años de no finalizar la fase regular como líder del certamen, la última vez que lo hizo, precisamente, perdió el título en una doble serie contra el Cartaginés en el torneo de Clausura 2022.
Con todo
La Liga va en serio y lo demostró con el 11 que plantó ante el colero. Guima es consecuente con sus palabras cuando dice que la 31 es lo más importante, porque pese a que el miércoles juega la final de la Copa Centroamericana, anoche tiró toda su titular.
Recordemos que Alajuelense viajará a Nicaragua, para enfrentar al Real Estelí en el juego de ida de la final, pero pese a ese escenario, los manudos no se relajaron y salieron con todo contra los chuchequeros.
Diego Campos abrió la cuenta a los 9 minutos. Anderson Canhoto remató con fuerza, Miguel Ajú rechazó la bola y Campos tomó la pecosa tras el rebote para enviarla al fondo del arco.
LEA MÁS: Santiago Van der Putten reveló en qué momentos le gusta salirse de su zona de confort
Uno de los asistentes arbitrales levantó la banderola y eso provocó que Róger Vindas señalara fuera de juego, pero de inmediato, se revisó la jugada con el VAR y se validó el gol. El volante se fue a festejar y le dedicó la anotación al bebito que espera con su esposa, la también jugadora de la Liga, Kari Nicole.
Alberto Toril marcó el segundo al minuto 25, luego de que Canhoto entrara por la derecha y metiera un pase de la muerte que el español empujó al fondo.
Pero la cosa no pararía ahí, porque los locales no se relajaron y más bien buscaron aumentar su ventaja, demostrando que este equipo sí va con todo por el campeonato.
El tercero cayó al 38 y fue el defensor Santiago Van der Putten, quien se lució con un golazo de cabeza, luego de un tiro de esquina de Celso Borges.
Broche de oro
Llegó la segunda parte y pese a que Puntarenas hizo algunos ajustes, más bien en el complemento cayó uno más para el León.
Creichel Pérez, quien ingresó de cambio, hizo el cuarto para los rojinegros con un remate que se fue al fondo del arco de Miguel Ajú, luego de buen pase de Ian Lawrence.
Con esta victoria, los leones consiguieron 46 puntos, que ya los hacen inalcanzables.