Alajuelense perderá a uno de sus jugadores clave para los partidos contra Santos y Guanacasteca.
Este martes, el Tribunal Disciplinario sancionó con dos juegos al delantero español Alberto Toril, por la falta que le cometió al jugador Owen Baltodano, de Pérez Zeledón. Además, el futbolista deberá cancelar una multa de 125.000 colones.
Por otro lado, el asistente técnico rojinegro Juliano Silveira le recetaron 5 partidos de suspensión y una multa de ₡400 mil colones, que se desglosan de la siguiente manera:
LEA MÁS: Jonathan Moya se desahogó tras romper sequía goleadora y habló de ya todos saben quién
- 1 partido y una multa de 100.000 colones, por perder tiempo deliberadamente atentando contra el juego limpio, según con lo establecido en el artículo 36 inciso 2).
- 1 partido y una multa de 100.000 colones, por interpelar y reclamar de manera airada una decisión del cuerpo arbitral, según el artículo 36 inciso 1).
- 3 partidos y una multa de 200.000 colones por ser responsable de provocar y realizar gestos obscenos en contra de oficiales del equipo rival.
El colombiano Larry Angulo fue sancionado con 1 partido de suspensión y una multa de 70 mil colones por acumular cinco tarjetas amarillas en el campeonato de clausura.
Otras sanciones
El juego entre Puntarenas y Cartaginés también le dejó pérdidas sensibles al equipo naranja.
El defensor porteño John Paul Ruiz fue sancionado con dos partidos y una multa de ₡125 mil, por golpear con fuerza excesiva a un adversario.
Por otro lado, Andrey Mora quedará fuera durante un partido, por acumular cinco tarjetas amarillas. Además, deberá cancelar una multa de 70 mil colones.