Alajuelense programó el clásico número 357 de la historia contra Saprissa para el lunes 21 de abril, lo que despertó la curiosidad de muchos manudos y morados que se preguntan, ¿por qué ese día?
Marco Vázquez, vocero rojinegro, reveló el pasado domingo, previo al duelo entre la Liga y Santos, la razón principal por la que este compromiso se llevará a cabo un día tan poco usual y no en fin de semana.
Vázquez mencionó que la Fuerza Pública se comunicó con el club, solicitándole que se pusiera el partido lunes, por motivos de seguridad, ya que no habrán suficientes oficiales para velar por la seguridad en un partido tan importante, debido a que ese fin de semana hay un regreso importante de vacacionistas, por la Semana Santa.
El partido inicialmente estaba programado para el sábado 19 de abril a las 8 p. m., pero este cambio provocó que el duelo se traslade dos días después, manteniendo el mismo horario.
No es la primera vez que la Fuerza Pública le pide a los clubes mover el horario de un partido importante, incluso, el torneo pasado hubo una gran polémica con este tema, luego de que los manudos tuvieran que variar la fecha del duelo ante Herediano, que estaba programado para jugarse el 14 de setiembre, por motivo de las fiestas patrias.
Otro hecho en el que la Policía metió mano en la programación de un juego fue en la semifinal de ida del torneo anterior, entre San Carlos y Saprissa, en el que se le solicitó a los norteños, equipo local, modificar la fecha del partido, pasándola del sábado 7 de diciembre al día anterior, debido a un festival navideño en Ciudad Quesada.
LEA MÁS: Presidente de la FIFA volvió a referirse a las opciones del León de México en el Mundial de Clubes
Cabe resaltar que los equipos no están en la obligación de acatar la recomendación de la Policía, sin embargo, el no hacerlo le significaría gastar mucha más plata en contratar una gran cantidad de seguridad privada, en el caso de los rojinegros, prefirieron acatar las órdenes policiales y poner el partido lunes por la noche.
El clásico corresponderá a la jornada 19 del Clausura 2025 y reviste una gran importancia para ambas escuadras, ya que los manudos se están jugando el liderato, mientras los morados la clasificación, por lo que como es costumbre, ese lunes se espera un gran movimiento de aficionados.