Deportes

Alajuelense se medirá al Real Estelí en una final que tendrá a todo el país pendiente

Real Estelí hizo historia al meterse en la final de la Copa Centroamericana

EscucharEscuchar

Alajuelense ya sabe cuál será su rival en la final de la Copa Centroamericana y será nada más y nada menos que el equipo sensación del torneo, el Real Estelí de Nicaragua.

Real Estelí se metió a la final de la Copa Centroamericana al eliminar al CAI de Panamá. Foto: Twitter Real Estelí
Real Estelí se metió a la final de la Copa Centroamericana al eliminar al CAI de Panamá. Foto: Twitter Real Estelí

El Tren del Norte sacó su histórica clasificación tras empatar 2-2 en el estadio Rommel Fernández en Panamá ante el Club Atlético Independiente (CAI) y triunfar 3-2 en el marcador global.

Rafael Águila abrió el marcador para los panas a los 14, Bancy Hernández igualó a los 46, los locales se pusieron 2-1 a los 63 con David Contreras y al 81 Arley Bonilla puso el definitivo 2-2.

Lo conseguido por los pinoleros es histórico, siguen viviendo su cuento de hadas en el torneo regional, llegando por primera a una final centroamericana y están ilusionados con más.

En este torneo el Estelí ha dado muchos golpes sorpresivos, en la primera ronda eliminó en fase de grupos al Olimpia de Honduras, en cuartos de final se sonó al Saprissa y ahora en semis sacó su clasificación con mucha hombría.

De hecho, los pinoleros le aplicaron la misma dosis a los canaleros que a los ticos y ahora el Tren espera una estación más como lo es Alajuela.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.