Deportes

Alajuelense ya jugó su primer amistoso en México y el resultado no le hará mucha gracia a su afición

Alajuelense tuvo su primer partido de fogueo ante un equipo de segunda división en México en un juego bastante particular

EscucharEscuchar
El fútbol de Tristan Demetrius es del agrado de Óscar Ramírez en Liga Deportiva Alajuelense.
El haitiano Tristan Demetrius fue uno de los que tuvo acción este miércoles con Liga Deportiva Alajuelense. (X de Morelia/Fotografía)

Alajuelense disputó este miércoles su primer partido de la pretemporada que sostiene en México previo a lo que será el arranque del Clausura 2025.

Los manudos contaron que se trató de un juego de tres tiempos de 35 minutos cada uno ante el Club Atlético Morelia, que al finalizar terminó 2-0 a favor de los aztecas (1-0, 0-0 y 1-0).

La mejenga se disputó en el estadio Morelos, en la ciudad de Michoacán, y fue a puerta cerrada, por lo que se hizo hasta con ropa de entrenamiento.

“Durante el compromiso, el cuerpo técnico le dio minutos a la mayoría de los jugadores. Por decisión técnica, los seleccionados Santiago Van der Putten, Alejandro Bran y Alexis Gamboa no sumaron minutos en este fogueo”, publicaron los manudos en su sitio web.

Además del partido, los manudos realizaron doble sesión de entrenamiento, en una pretemporada en la que le está dando duro al brete a cargo del técnico Óscar Ramírez.

Para el sábado el León jugará su segundo partido contra el Tlaxcala FC, también de la segunda división azteca en el Estadio Tlahuicole a las 6 p. m., este sí se será más formal y contará con público.

Los rojinegros volverán a Costa Rica el domingo 13 de julio y antes de arrancar el campeonato jugarán el 20 de julio ante el Herediano por la Recopa, choque que enfrenta al campeón de liga nacional ante el monarca de la Copa, primer trofeo del semestre.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.