La jornada de este domingo en el fútbol español quedó marcada por una polémica jugada que se validó como gol del brasileño Vinicius Junior, la cual significó la diferencia en el apretado triunfo por 3-2 del Real Madrid ante el Almería por la jornada 21 de la liga.
El duelo estuvo cargado de polémicas, los blancos ganaron con un gol de Dani Carvajal a los nueve minutos de reposición y antes empató el partido a dos con el tanto de Vinicius, que en la repetición muestra que le dio con el brazo, sin embargo, tras la revisión del VAR se dio como bueno.
Lo del gol de Vinicius fue toda una novela, porque originalmente se pitó mano, lo fueron a revisar con el videoarbitraje y allí es donde se cambió la decisión para sorpresa y polémica de muchos.
Para los merengues fue un partido muy sufrido que inició perdiendo 2-0 a los 43 minutos y en el segundo tiempo fue cuando pudo darle vuelta a las cosas, Jude Bellingham descontó de penal a los 57, luego la polémica igualada los 67 y el tanto en la reposición posteriormente.
El debate en los medios es grande y para los analistas arbitrales el réferi se equivocó en dar el gol, según la opinión del exréferi Luis Martínez Montoro sí hay mano en la jugada.
Gaizka Garitano, entrenador del Almería, tiró duro en conferencia de prensa al afirmar que “ha habido alguien que no nos ha dejado ganar” y cuando le pidieron profundizar en la respuesta tiró durísimo.
“Ya vieron el partido, lo que ha pasado, ustedes ya saben. Si digo mi opinión luego nos sancionan a los entrenadores por hablar, mi opinión al final no sirve para nada porque ya vieron lo que pasó”, tiró.
Terminó siendo validado por el VAR como gol. https://t.co/j9xIwnQgv4
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) January 21, 2024