Alejandro Bran, volante de la Selección Nacional, fue titular en el partido de este jueves contra Guadalupe, por la Liga de Naciones, y se refirió a un aspecto confuso del torneo.
Costa Rica ganó 3 a 0, con un rendimiento aceptable de Bran, quien recientemente, fue fichado por el Burton Albion, equipo de la tercera división de Inglaterra (League One).
El formato del torneo ha sido tema de debate. Costa Rica forma parte del grupo A, junto con cinco rivales: Guatemala, Guadalupe, Martinica, Guyana y Surinam. Sin embargo, solo se jugarán cuatro fechas, a pesar de que, en teoría, deberían ser cinco para enfrentar a cada equipo al menos una vez.
Curiosamente, se repetirá un enfrentamiento contra Guatemala, pero no habrá encuentros con Martinica ni Guyana, algo que el entrenador Claudio Vivas ya había calificado como “llamativo”.
LEA MÁS: Este es el extraño e ilógico calendario de Costa Rica en la Liga de Naciones
“Son cosas del torneo, yo no estoy capacitado para decir si es justo o no. Es llamativo, nada más”, expresó Vivas.
Consultado sobre el tema, Bran comentó: “Es un poco confuso cómo hacen este torneo, pero hay que asumirlo y enfocarnos en jugar los partidos para ganarlos”.
El mediocampista también reconoció que el primer tiempo contra Guadalupe fue complicado: “Hoy en día, el fútbol de estos países crece. Son jugadores que militan en ligas competitivas, y técnicos con ideas claras. No son partidos fáciles. En el primer tiempo nos costó, pero en el segundo logramos abrir el marcador y manejar mejor el encuentro”, expresó.
A pesar de las dificultades que plantea el formato, tanto Bran como sus compañeros están convencidos de que, con la mentalidad adecuada, pueden superar cualquier obstáculo. Ya dieron el primer paso con esta victoria, y el lunes tendrán una nueva prueba contra Guatemala.