Los 45 minutos de horror que vivió el defesa morado Alexander Robinson con el atacante limonense Yuaycell Wright era porque estaba lesionado, según djo en redes sociales el saprissista.
Robinson sufrió con el espigado atacante, quien se lo llevó de todas las formas posibles, por velocidad, encarándolo, por fuerza y lo hizo verse mal.
El bailongo fue tal que Robinson no salió en el segundo tiempo. Fue sustituido por Johnny Acosta, pero la marca de Yuaycell recayó en el trinitario Aubrey David. Este lo contuvo mejor, pero aun así le cometió un claro penal que el silbatero no pitó y lo bajó con varias faltas y el peligro que provocaba el atacante mermó.
Sin embargo, apenas terminó el partido, Robinson publicó en su Facebook una foto de su rodilla derecha con hielo y una leyenda que dice: “Esguince. A muchos les gusta hablar y no saben lo que realmente està pasando... pese a lo que se diga sigo fuerte, sorry no soy fácil de derrotar”.
Durante esos 45 minutos, a Robinson no se le notó ninguna molestia. Corrió, saltó, hombreó como si no tuviera nada. Eso hace pensar que la lesión pudo llegar al puro final, cuando ya Yuaycell le habìa hecho la faena.
Paté lo respalda
El técnico Wálter Centeno también dijo que Robinson se lesionó. “Era muy obvio que iba a estar mal en los duelos, sabemos de la calidad, más bien soportó mucho, jugó el primer tiempo golpeado. Si tuvo algún desliz era porque estaba lesionado”.
Lo que no se sabe es si Robinson se lesionó al puro final del primer tiempo cuando ya habia sido bailado o empezó a jugar lesionado.
La ética implica que si un futbolista está lesionado y no puede rendir al cien por ciento de sus capacidades debe informar al técnico de inmediato.
En Saprissa verán lo que hacen. Lo cierto es que a Yuaycell nadie le quita lo bailado.