Alexander Madrigal, exdefensor del Club Sport Cartaginés, Liga Deportiva Alajuelense y de la Selección Nacional, dijo que no pudo cumplir su sueño mundialista porque Alexandre Guimaraes lo dejó fuera de la lista del Mundial de Corea Japón 2002.
El defensor dijo que en ese momento se encontraba en plenitud de condiciones, haciendo bien las cosas en México, donde otros jugadores como Jafet Soto, Óscar Rojas y él mismo no fueron tomados en cuenta, pero que acumulaban todos los méritos.
LEA MÁS: Excampeón con el Herediano destaca el liderazgo de Jafet Soto desde sus inicios
“Mi carrera en México fue muy exitosa, tengo tres ascensos”, recordó Madrigal en una entrevista con La Teja, que puede ver aquí:
Dijo que el famoso 3 a 3, de Costa Rica en el estadio Azteca, con Juan Luis Hernández fue el partido que le abrió las puertas en México.
Madrigal jugaba con Curtidores de León, pero vendieron el equipo y se quedó con el León de México, que tenía el mismo dueño y fue compañero de Hernán Medford.
LEA MÁS: Campeón de Concacaf se retiró temprano y ahora disfruta del éxito de sus buenas decisiones
“Me gustó mucho porque tuve la oportunidad de hacerle goles a Chivas, al América, al Puebla y jugábamos contra Reynaldo Parks que estaba en Tecos y Jafet Soto que estaba en Pachuca”, recordó.
En ese período, fue nombrado el mejor defensa de la Liga y su buen rendimiento le abrió las puertas de la Tricolor.
“En la eliminatoria soñaba con ese mundial, que al final no se dio por Guima, porque él era quien decidía la lista”.
-¿Y considera que tenía los méritos?
LEA MÁS: Alexander Castro cuenta que el licor, la fiesta y la cárcel lo sacaron de Alajuelense
- Por supuesto, nosotros, Óscar Rojas y yo estábamos en el superliderato en primera división, veníamos de ascender, estábamos en un buen momento, con la edad ideal. Quedamos muchos jugadores que, deportivamente hablando, pudimos estar. Qué otras cosas pesaban, es otra cosa.
-¿Lo resiente?
- Ehhh... no porque Dios me premió quedándome en México y eso me dio mucha fuerza, a veces las cosas no pasan pero Dios lo premia a uno.
“Sí me faltó el mundial porque ese era el mundial mío y pudieron haber salido cosas interesantes para mi persona.
A más de 20 años del Mundial que no fue, Alexander “Machón” Madrigal no guarda rencores. Pero tampoco olvida.