Alexander Vargas, técnico del Herediano, abordó las causas de las recientes derrotas de su equipo ante Alajuelense y Saprissa, desmintiendo las acusaciones de que adapta su estrategia dependiendo del rival.
En la primera vuelta del certamen, el campeón derrotó a Saprissa y Cartaginés, pero en lo que llevamos de la segunda, no pudo contra los manudos y el domingo anterior cayó ante el Monstruo.
Vargas insiste en que la clave reside en la intensidad y el rendimiento físico, y ahora el equipo se enfoca en el partido contra Cartaginés, este sábado a las 8 p.m. en el estadio Carlos Alvarado.
“Hay dos dos rivales con los que perdimos, uno de ellos fue Alajuela y en ese caso sabemos lo de la parte física hizo mella en ese juego, en ese partido quedamos con dos hombres menos en cancha y es todavía más difícil ganar un partido así. Y contra Saprissa. fue algo muy claro que yo lo dije en la conferencia de prensa, no fuimos dinámicos y no fuimos intensos.
LEA MÁS: Esta es la principal semejanza entre el Cartaginés y el Alajuelense de Andrés Carevic
“Y vea qué casualidad, que los dos partidos que hemos perdido, hemos estado por debajo del promedio que manejamos físicamente y ahí está el resultado de las dos derrotas. Entonces, un equipo como Herediano que tiene mucho talento también tiene que correr, tiene que que ser intenso”, afirmó.
Vargas agregó que no le gusta que sus jugadores cambien de mentalidad cuando enfrenten a equipos grandes, porque para él cada partido es importante.
“A mí no me gusta escoger a los rivales, lo dejé claro a los muchachos desde un inicio, que por ser Saprissa, por ser Santos uno tiene que cambiar la manera de jugar.
“Para mí todos los partidos son muy importantes y muchas veces hemos ganado acá y también he criticado a mis jugadores, he criticado porque quería más. Yo respeto a los rivales, porque todos son iguales”, afirmó.
Vargas habló del posible papel de los exjugadores brumosos, como Marcel Hernández y Luis Rolando Araya en el partido del sábado.
“Ellos están disponibles, en la tarde durante la concentración diremos cuáles jugadores estarán convocados. Ya tenemos planificado el juego y veremos si la ley del ex se puede cumplir.
“Sería buenísimo, sería importantísimo que Marcel y Luis Ronaldo hagan un buen juego, no sólo para anotar, sino hacer un buen juego o asistir en su momento”, destacó.