Luego de que Alexandra Pinell anotó un espectacular pepino de tiro libre ante Australia en el debut de Costa Rica en el Mundial femenino sub-20, la joven se puso ante los ojos del mundo.
Medios de muchos países replicaron el golazo que metió la capitana de la Sele, al que calificaron de impresionante, por la distancia del remate y la comba que hizo la pecosa para entrar.
Algunos fueron más allá y hasta lo compararon con alguno de los que anotó el brasileño Roberto Carlos, exlateral brasileño que se hizo famoso por la manera en la que pateaba los tiros libres.
En Costa Rica, la comparación no le cayó bien a algunos en redes sociales y hubo quienes afirmaron que no era correcto compararla con nadie y menos con un hombre.
LEA MÁS: Alexandra Pinell, una luz en el sinsabor de un debut complicado en el Mundial femenino sub-20
Houston, we have female Roberto Carlos.
— Tancredi Palmeri (@tancredipalmeri) August 11, 2022
Costa Rica captain Pinell
(1 cent it will be in Puskas awards) pic.twitter.com/oM0Zxpqwxc
En La Teja nos fuimos a la raíz del cacho y le preguntamos a la futbolista qué opina ella sobre los comentarios alrededor del tema. ¿Le gustó la comparación entre ella y una leyenda del fútbol mundial?
“Sí, la verdad sí, por ahí vi varias notas y nada, no hay problema, la verdad se sintió muy bonito. Yo he luchado por estar acá durante mucho tiempo y siento que es fruto del trabajo. En realidad me hizo sentir muy feliz y emocionada”, nos dijo.
Tancredi Palmeri, uno de los periodistas deportivos más famosos de Italia, publicó en su cuenta de Twitter que apuesta a que el gol será nominado al premio Puskas de FIFA, como uno de los mejores del año.
LEA MÁS: Alexandra Pinell levantó al Estadio Nacional con un golazo
La propia FIFA también destacó el gol como uno de los mejores de la primera fase del Mundial femenino sub-20 que se juega en nuestro país. ¡Es sin duda una anotación que dejó huella!
Grandísima experiencia
Más allá del golazo, disputar su primera copa del mundo como capitana y con el respaldo de todo un país, es una experiencia que afirma se lleva muy en el corazón.
Es un evento que la marcó y se lleva en la piel, por algo sus lágrimas cuando tuvo que salir de cambio ante Brasil por una lesión, cuando se jugaba el minuto 20 del primer tiempo. En la banca no pudo parar de llorar hasta un rato después.
“En lo personal me llevo muchas cosas, aprendí lo que es jugar al más alto nivel, jugar contra jugadoras top en su área. Me deja la motivación de seguir creciendo en lo personal, seguir entrenando fuerte, luchando y con mucha disciplina salir y aspirar a grandes cosas”, nos comentó.
Alexandra es de las jugadoras que más provecho le sacaron en lo individual al Mundial, mostró sus condiciones de líder desde el primer partido, lo que muestra el aprendizaje que ha tenido al lado de figuras como Shirley Cruz, Gabriela Guillén o Noelia Bermúdez en Alajuelense.
“Tuvimos una concentración de más de un mes, vivimos juntas como familia, algo que supimos llevar. Cada una en la selección ha tenido sus sacrificios, sus luchas, hay muchas que venimos de largo, que se tienen que alejar de sus familias, sacrificar tiempos con sus amigos, muchas cosas que realidad hacemos con todo el amor del mundo y por el amor a esta camiseta y lo que representa”, explicó.
El técnico de la Sele femenina sub-20, José Catoya, cree que Alexandra tiene una carrera muy prometedora y la ve para muy grandes cosas.
“Pinell tiene un futuro muy largo por delante, hay que trabajarla y saberla llevar, está en un club y estudia, lo que es excelente. Uno de los factores importantes de Costa Rica es el nivel de estudio de sus jugadoras, por eso es que entienden muy bien la parte táctica”, explicó.
La bola quedó del lado de Alexandra, como dice el profe, tiene toda una vida para brillar.