Deportes

Amelia Valverde busca sacarse un clavo con esta nueva eliminatoria

Selección femenina de Costa Rica enfrenta a Curazao este sábado y Amelia Valverde está confiada en que se podrá superar la prueba

EscucharEscuchar
Amelia Valverde pulsea finalmente llegar a un mundial mayor (Rafael Pacheco Granados)

La selección femenina de fútbol de Costa Rica tiene desde hace cuatro años un clavo pendiente que sacar, la eliminación al Mundial de Francia 2019, ya que ese golpe le dejó una especie de cicatriz al equipo.

Aquella eliminación es posiblemente el golpe más duro que ha tenido la entrenadora Amelia Valverde desde que tomó las riendas del seleccionado femenino, pero ahora tiene la oportunidad de superar ese duro momento, gracias a la disputa de una nueva eliminatoria.

Costa Rica jugará este sábado a las 5 p. m., en Curazao, un partido vital en el que se debe triunfar para luego pelear el boleto al premundial ante Guatemala, el próximo martes en el Estadio Nacional.

“Cuando ocurren situaciones como lo del Mundial anterior tenemos que saber muy bien que en este caso la palabra más buena es oportunidad.

“Para mí este es un momento muy importante, porque sé muy bien de lo que está hecho este grupo. Sé muy bien con lo que cuento y con toda la valoración y análisis que hicimos hace cuatro años de lo que se quiere y todo lo que debemos de trabajar. Ya lo que pasó pasó, no lo podemos borrar, pero al día de hoy podemos manejar muchas variables”, destacó la entrenadora ante consulta de La Teja.

Le entrenadora es clara que la energía de la Sele está enfocada en el ahora, porque de nada vale lamentarse por el pasado, aunque reconoce que de lo vivido se genera un aprendizaje para buscar evitar cometer los mismos errores, especialmente porque cuenta con un grupo muy unido que busca un mismo objetivo.

Ante Curazao, la obligación es ganar o mínimo empatar tomando en cuenta que San Cristóbal y Nieves derrotó ayer 2-1 a Guatemala, por lo que las ticas con un empate o la victoria asumiría el primer lugar del grupo, ya que Guatemala y San Cristóbal y Nieves tienen 6 puntos, al igual que las nacionales.

Ayuda por todo lado

Valverde destacó que en estas semanas ha conversado hasta con su colega de la selección masculina Luis Fernando Suárez de cara a la eliminatoria.

“He conversado con el profesor, al igual que con todos mis compañeros del staff de cuerpos técnicos de la federación, la verdad es que tenemos muy buena relación. Él (Suárez) es una persona muy abierta y cuando tengo la oportunidad y ha habido algún espacio hemos podido conversar, regularmente siempre estamos por ahí saludándonos”, contó Amelia.

Las entradas para la mejenga contra las chapinas ya están a la venta y la entrenadora hizo un llamado para que la afición nacional respalde a las muchachas de la misma manera que lo hizo con el equipo masculino hace unas semanas.

“Nos estamos jugando la vida, así de fácil, esta es una selección que en los momentos de mucha presión ha logrado resolver, pero en esta ocasión los condimentos son diferentes. Tenemos la posibilidad de que los aficionados puedan darnos su voto de apoyo, yendo al estadio, haciendo historia en un partido eliminatorio”, destacó Valverde.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.