Amelia Valverde, exentrenadora de la Selección Nacional, se coronó bicampeona con las Rayadas de Monterrey, en la final contra Tigres, que se alargó hasta los tiros de penal.
Las Rayadas, quienes juegan en la Liga MX Femenil perdieron por la mínima en el juego de ida y este lunes remontaron 3-2. Al igualar el marcador global (3-3) se fueron a los tiros de penal, en los cuales el equipo dirigido por la costarricense ganó 4-3. En el club juega la defensora tica Valeria del Campo, quien no estuvo en el duelo por lesión.
Este es el cuarto título que consiguen las Rayadas en la primera división mexicana y el segundo bajo el mando de la tica.
Mucha ilusión
Luego del juego, la entrenadora dio declaraciones al diario Récord de México y destacó la clave para obtener el bicampeonato.
“La verdad es que en el primer tiempo en el Volcán, hicieron una cosa y en el segundo tiempo mejoraron. Nos dejaron con vida porque el marcador pudo haber sido un poco más holgado que el 1-0 en el primer partido. Una de las mejoras fue arriesgarnos, creer, ser valientes, de siete partidos no habíamos podido ganar en seis, la vida me da esta bendición.
“Tenían una gran ilusión (jugadoras), me imaginé de muchas formas, pero nunca imaginé que pudiera ser más difícil y más dramático que lo del semestre pasado y fue así; solo tengo palabras de orgullo, de agradecimiento”, afirmó.
Junto a Amelia también se coronaron bicampeones los costarricenses Kenneth Barrantes, quien es su asistente técnico y el preparador físico Bryan Mora.