En Alajuelense no quieren perder ni un día de brete, buscan aprovechar cada entrenamiento, cada chance, jugar amistosos, hacer todo lo que sea necesario porque la consigna a lo interno es que el 2023 tiene que ser muy diferente a este año que recién acaba. Es una obligación sí o sí.
Andrés Carevic recién regresó al equipo, hay gente que no conoce y por eso trabaja a marchas forzadas para que el 15 de enero, en el inicio del Clausura 2023, se vayan viendo cosas de lo que quiere.
Este viernes el León jugó dos amistosos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), cada uno de dos tiempos de 30 minutos, pues quieren que los nuevos se vayan acoplando lo antes posible.
La primera mejenga la ganaron 4-1 ante Escorpiones de Belén y la segunda la igualaron a uno ante Fútbol Consultants, ambos equipos de Liga de Ascenso.
“Son importantes estos partidos de preparación para tomar ritmo, para estar todos al mismo nivel. Empezamos perdiendo 1 a 0, luego con la idea que tenemos y la seriedad del equipo pudimos sacar el partido al frente y lo resolvimos 4-1.
“Es importante que todos sumemos minutos y que apliquemos la idea que quiere el profe y eso solo se da enfrentando rivales y jugando amistosos en los que podemos enfrentar sistemas diferentes, e ideas diferentes, con lo que buscamos desempeñar la idea de la mejor manera”, explicó Giancarlo “Pipo” González en declaraciones difundidas por la oficina de prensa eriza.
LEA MÁS: Alajuelense y Twente quedaron hermaniticos y dejaron la puerta abierta para intercambiar talentos
Uno de los jugadores que más ha sido señalado es Alex López, quien acepta las críticas y reconoce que si la afición los señala es porque lo que quiere son títulos y si estos no llegan, por más buenos torneos que hagan, vendrán los cuestionamientos.
“Al final lo que necesita la afición son los campeonatos, los dos torneos anteriores en Concacaf y torneo local se hicieron grandes torneos, pero al final no importa eso si no se ganan los campeonatos.
“Eso es lo que más necesita la afición y ni digamos nosotros, porque al final el jugador depende de ganar campeonatos para poder seguir en el equipo, sabemos que este campeonato que se viene no tenemos que fallar”, comentó.
Los manudos saben muy bien lo que se juegan, otro reto que tienen es trasladar todo lo que dicen y venden a la afición, a hechos, eso es lo que al final cuenta.