Deportes

Andrey Amador se lució este domingo en el Tour de Francia

En su labor de peón, hizo todo para que su compañero Mikel Landa ingresara de tercero

EscucharEscuchar

Andrey Amador volvió a echarse al equipo español Movistar al hombro en el Tour de Francia.

Durante la etapa de este domingo, el ramonense y su compañero Marc Soler cumplieron con su duro trabajo para intentar acercar a Mikel Landa a una mejor posición en la general, quien al final ingresó tercero y se ubica séptimo, a cuatro minutos y 54 segundos del líder Julian Alaphilippe.

“Hemos salido con idea atacante y nos ha costado porque los demás se la olían, nos ha costado hacer la fuga y meter a los tres adelante. Los compañeros han estado muy comprometidos en la fuga, Andrey y Marc han dado todo por mí en esa aproximación...les estoy muy agradecido”, dijo Landa al final de la etapa de 185 kilómetros entre Limoux y la cima de Prat d’Albis.

Mikel Landa es el mejor ubicado del Movistar en la séptima posición, sin embargo, está muy lejos del líder. AP (Thibault Camus/AP)

Amador ingresó en el puesto 58 y es 62 de la general.

La etapa del domingo fue ganada por el británico Simon Yates, siendo este su segundo triunfo en el Tour, mientras el líder Alaphilippe cedió tiempo, pero conservó la camiseta amarilla antes de la última semana de la competencia.

Al término de los 185 kilómetros de esta etapa, con salida en Limoux, Simon Yates, que ganó el jueves, superó en una treintena de segundos al francés Thibaut Pinot y a Landa.

Con el duro recorrido de los Pirineos en las piernas, además de la contrarreloj del viernes, la ascensión al Prat d’Albis, última dificultad antes de la jornada de descanso del lunes en Nimes, levantó finalmente todas las cartas de los corredores.

Sin más cronos en el programa, el ciclista más fuerte antes de afrontar los Alpes es Pinot, el héroe del sábado en el Tourmalet. Su coraje se vio premiado con un segundo puesto, que le permite ganar una posición en la general.

A Julián Alaphilippe le recortaron tiempo pero sigue líder del Tour. AP (Thibault Camus/AP)

Es por esto que sin un equipo de referencia en el pelotón de hombres importantes, la lucha cuerpo a cuerpo fue violenta.

Hasta el colombiano Rigoberto Urán cedió ante la clase de Pinot.

Tras este baile en el último puerto de los Pirineos, Thomas aguantó el segundo puesto, a 1:35 de Alaphilippe, Steven Kruijswijk es tercero (1:47), Pinot es cuarto (1:50) y Bernal quinto (2:02).

El Tour vuelve el martes con la etapa llana de 177 kilómetros en Nimes.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.