El ciclista costarricense Andrey Amador tuvo este viernes un día tranquilo en la etapa catorce del Tour de Francia y más bien, su compañero de equipo, James Shaw fue quien se fugó con la intención de ganar la etapa.
Finalmente, fue el polaco Michal Kwiatkowski (Ineos Grenadiers), quien consiguió el triunfo con un tiempo de 3:17:33, seguido de Maxim Van Gils a 47 segundos.
El tercer puesto lo ocupó el esloveno Tadej Pogacar, quien recompensó el excelente trabajo de sus compañeros y logró descontar 4 segundos de bonificación, más 4 segundos más de diferencia con respecto a Jonas Vingergaard quien llegó de cuarto.
LEA MÁS: Andrey Amador volvió a destacar y lo agradece con un particular mensaje
De esa manera, el esloveno recortó ocho segundos en la clasificación general y con la entrada a partir de este sábado de la alta montaña.
Amador ingresó en el puesto 83, a más de 22 minutos con respecto al polaco Kwiatkowski.
En la clasificación general, Vingergaard es el líder, seguido de Pogacar a 9 segundos, el tercero es Jay Hindley a 2:51 minutos. El cuarto es el español Carlos Rodríguez a 4:48 minutos.
El ciclista costarricense ocupa el puesto 124 a 2 horas, 42 minutos y 51 segundos, entre 165 ciclistas que aún están en competencia.