Algo increíble e insospechado ocurrió este viernes en el futbol profesional de un país asiático y todos quedaron con la boca abierta luego de ver la decisión que tomó el árbitro central del partido.
El árbitro anuló un gol en un partido de la liga de fútbol de la segunda división de Egipto, después de revisar las imágenes de la jugada en un teléfono celular de un aficionado este viernes.
El extraño momento se volvió viral después de que muchos quedaron desconcertados por la decisión del árbitro Mohamed Farouk de usar su teléfono como reemplazo del VAR. La pregunta que queda en el aire es. El asunto se las trae porque incidió directamente en el resultado final del juego.
Resulta que el partido, entre Suez SC y Al-Nasr, generó polémica en el minuto 90, cuando el equipo Al-Nasr pensó que habían marcado el empate al final (el partido terminó con 2 -1 victoria para el Suez).
LEA MÁS: Keylor Navas voló y los narradores de ESPN dijeron lo que muchos piensan de Donnarumma
Los jugadores de Suez se mostraron incrédulos ante la decisión original en el campo y sugirieron que uno de los jugadores de Al-Nasr estaba en posición de fuera de juego.
Como el VAR no opera en los partidos de la segunda división egipcia, el árbitro Farouk tuvo que utilizar el teléfono de un aficionado para llegar a una decisión concluyente al respecto. El gol fue anulado.
El árbitro abandonó el terreno de juego con protección policial, en medio de las protestas de los jugadores y staff técnico del Al Nasr, que amenazaron con emprender acciones legales contra el árbitro por violar el reglamento.