Deportes

Argentina consigue uno de los triunfos más dulces de su historia al dar otro Maracanazo

Argentina triunfó en Brasil en un histórico partido que tuvo de todo

EscucharEscuchar
Nicolás Otamendi fue el autor de un gol que se recordará por siempre en Argentina. (CARL DE SOUZA/AFP)

La victoria que Argentina consiguió este martes en Brasil es, posiblemente, uno de los más dulces y grandes de su historia, no solo por triunfar en casa de su archirrival sino por todo lo que significa.

El equipo de Lionel Scaloni ganó 1-0 en el estadio Maracaná, con un gol de Nicolás Otamendi a los 63 minutos, en un partido que marcó la primera derrota de Brasil en su casa en toda la historia de las eliminatorias mundialistas. Un maracanazo muy distinto a otros.

Lo hecho por Argentina es histórico por donde se mire, una medalla más que se guindarán Lionel Messi y compañía en un encuentro que tuvo un retraso de casi media hora debido a incidentes entre aficionados y la policía en las gradas.

Con el histórico triunfo, los campeones del mundo cierran el 2023 en la punta del premundial, con 15 de 18 puntos posibles, mientras que en la casilla número seis con apenas siete unidades, Brasil dice adiós a un año terrible.

La clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026, que da seis cupos directos y otro más a la repesca, se reiniciará en setiembre de 2024.

A pesar de las agresiones iniciales, los aficionados argentinos salieron celebrando el triunfo en Brasil (CARL DE SOUZA/AFP)
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.