La victoria que Argentina consiguió este martes en Brasil es, posiblemente, uno de los más dulces y grandes de su historia, no solo por triunfar en casa de su archirrival sino por todo lo que significa.
El equipo de Lionel Scaloni ganó 1-0 en el estadio Maracaná, con un gol de Nicolás Otamendi a los 63 minutos, en un partido que marcó la primera derrota de Brasil en su casa en toda la historia de las eliminatorias mundialistas. Un maracanazo muy distinto a otros.
Lo hecho por Argentina es histórico por donde se mire, una medalla más que se guindarán Lionel Messi y compañía en un encuentro que tuvo un retraso de casi media hora debido a incidentes entre aficionados y la policía en las gradas.
LEA MÁS: Brasil y Argentina protagonizan otro bochornoso acto de violencia que sacudió las gradas
TERRIBLE EL GOL DE OTAMENDI PARA DOMAR A LOS BRAZUCAS pic.twitter.com/x9aoqxgFo7
— ᴍᴇʟᴏɴ. (@filmfcb) November 22, 2023
Con el histórico triunfo, los campeones del mundo cierran el 2023 en la punta del premundial, con 15 de 18 puntos posibles, mientras que en la casilla número seis con apenas siete unidades, Brasil dice adiós a un año terrible.
La clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026, que da seis cupos directos y otro más a la repesca, se reiniciará en setiembre de 2024.
LEA MÁS: Vea las impactantes imágenes de la bronca en las gradas entre Argentina y Brasil