En el desconcierto que fue Guanacasteca este domingo ante el Saprissa, uno de los que logró salirse del saco e inquietar un poco fue el argentino Mateo Escobar, quien debutó en el fútbol nacional.
El che entró en el segundo tiempo en lugar de José Pablo Córdoba y le dio más peso a un ataque pampero que, hasta entonces, se había mostrado inofensivo, sin llegadas a marco.
En dos remates puso a prueba a Kevin Chamorro. Incluso, en la transmisión de televisión destacaron que entró bien al juego y aunque le queda mucho por demostrar, dio una buena primera impresión.
“Soy nuevo, pero me estoy adaptando de la mejor manera, con compañeros, cuerpo técnico, es una situación difícil por la situación en la que está el club, por lo que trataré de ayudarlos desde el lugar que me toque”, comentó a La Teja luego del partido.
Con su experiencia, el che sabe que la parte anímica es un factor determinante en estas instancias y por eso ayudará mucho a los suyos.
“Obvio que afecta, pero hay que ir pensando en el próximo partido, hay que ser fuertes para sacar esto adelante, no podemos darnos por vencidos. A la gente le digo que confíe en nosotros, que este grupo tiene mucho más para dar, los nuevos nos adaptamos bien y tenemos muchas ganas de triunfos”.
El atacante, de 27 años, fue designado como el jugador del partido de los pamperos en la página oficial del club en Facebook.
“No me explico cómo Mateo Escobar con los pocos minutos que jugó demostró que es mucho más jugador que muchos que estaban de titulares y que no aportan mucho al equipo”, comentó el aficionado Erick Castillo.