Ariel Lassiter, autor del segundo gol de la Selección de Costa Rica, en el juego de este jueves ante Guadalupe, por la Liga de Naciones, está dispuesto a asumir uno de los puestos que más dolor de cabeza le dan al cuerpo técnico de la Tricolor.
Lassiter anotó el segundo gol a los 76 minutos, quizás en una de las jugadas colectivas mejor ejecutadas por el equipo.
El exmanudo suele actuar como un extremo por la izquierda, pero con línea de cinco el veloz jugador puede hacerlo como lateral, tal y como sucedió este jueves. Él dice que si lo necesitan, jugará allí.
Vivas expresó el miércoles, en conferencia de prensa, que está buscando alternativas en dos puestos específicos, los contenciones y los laterales izquierdos. De hecho, convocó al alajuelense Rónald Matarrita, quien está saliendo de una lesión y no pasa por su mejor momento.
Lassiter fue consultado si podía actuar como lateral, cuando claramente, tiene características más de extremo.
“Estoy dónde quiera el profe, eso es lo más importante, y si él me quiere ahí, voy a estar ahí”, dijo.
Fue muy específico al referirse a la parte defensiva, que ciertamente, no se le conoce mucho. Sin embargo, le ayudó el hecho de que la Tricolor jugara con línea de cinco, sistema en el que los laterales deben tener mucha ingerencia en la ofensiva, su especialidad.
“Es mentalidad para ayudar a los compañeros, estar en los espacios correctos, en el momento correcto para que puedan salir o quedarse, repito es una mentalidad”, comentó.
El buen trabajo de Lassiter fue recompensado con el gol, apenas su segundo con la Tricolor. El anterior fue el 13 de julio del 2021, en un triunfo en la Copa Oro contra, precisamente, Guadalupe.
“A cualquier jugador siempre le da confianza anotar, para mí es un orgullo anotar para la selección, pero mi mentalidad siempre es trabajar bien dentro y fuera de la cancha para darlo todo para el equipo”, comentó.
Lassiter espera seguir contribuyendo tanto como extremo o lateral, y su capacidad para adaptarse a las necesidades del combinado patrio le otorga una ventaja importante.
Con la Liga de Naciones en marcha y la búsqueda constante de alternativas por parte del cuerpo técnico, su versatilidad podría convertirse en un recurso valioso para la Tricolor en los próximos compromisos internacionales.