El Apertura 2025 tiene previsto iniciar la otra semana, pero una serie de resoluciones y cuestiones legales han llenado de incertidumbre al aficionado.
Mientras que la Fedefútbol ha dicho que el torneo inicia el fin de semana del 27 de julio, Santos y Guanacasteca han acudido al Icoder con la esperanza de que el torneo no comience hasta que resuelva por el fondo, las demandas que tienen en curso en el Tribunal de Conflictos Deportivos del Icoder.
LEA MÁS: Esta es la noticia que recibió Santos del Triacode, y la pelea sigue brava con la Fedefútbol
Este viernes hubo otro episodio, una resolución del Icoder a una ampliación de demanda del Santos.
En el comunicado del Icoder a la medida cautelar, está la respuesta a si el torneo inicia o no.
El Icoder rechazó la medida cautelar del Santos. “Se deniega la medida cautelar en cuanto ordenar a la Federación Costarricense de Fútbol, a la Unafut, al Comité Ejecutivo, al Consejo Riector y a la Dirección de Competición, que se abstengan de programar el campeonato de primera división 2025-2025, sin incluir al Santos”, dice la resolución.
LEA MÁS: Icoder ordena a la Fedefútbol el regreso de Guanacasteca a la Primera División
Además, La Teja preguntó a Gustavo Araya, secretario general de la Fedefútbol, si lo resuelto por el Triacode afecta en algo el formato del torneo o la fecha de inicio. Su respuesta fue escueta, pero contundente: “absolutamente nada”.
LEA MÁS: Santos pide al Icoder frenar su exclusión del torneo pues acusa falta de imparcialidad
De esta forma, el torneo sigue en pie, pues los alegatos de Santos y Guanacasteca han tenido un éxito parcial, pero no han logrado que se frene el inicio del torneo.