Ricardo Arguedas, asistente técnico del Deportivo Saprissa, expresó este martes el parón que tuvo el equipo, por los partidos de la Selección Nacional, fueron como un oasis en el desierto y sacaron mucho provecho.
Los morados enfrentan este miércoles a Pérez Zeledón, a las 8 de la noche, en el Ricardo Saprissa y el domingo a las 4 de la tarde en Guápiles al Santos. El último juego, por torneo nacional, fue el clásico, el 1 de setiembre.
Comentó que intentarán reflejar en la cancha, el trabajo que lograron acumular y que van en busca de los primeros lugares.
“Nos ha servido el parón porque venimos con bastantes partidos seguidos y lo que se podía hacer en las sesiones de trabajo era de recuperación. Sirvió para trabajar la parte taćtica y lo que vamos a realizar contra Pérez Zeledón, que es un rival fuerte, viene con nuevo técnico y quieren demostrar, pero estamos en nuestra casa, con nuestra afición”, dijo.
Los entrenadores suelen enfatizar en que no piensan en el rival, más allá del siguiente y nunca reconocen que los próximos contrincantes ya han sido analizados.
LEA MÁS: Yokasta Valle anuncia que cuelga los guantes y preocupa a todo el país
Arguedas se salió este martes de ese discurso y reveló que los equipos, al menos Saprissa, sí le dedica esfuerzo y tiempo a analizar y ver movimientos de los demás rivales.
“Se ve de reojo en todo aspecto, desde la parte física porque hay que ir manejando una regulación en las cargas de trabajo con los jugadores e ir planteando planes del partido”, expresó Arguedaas.
Eso sí, dijo que el enfoque principal será el juego contra los Guerreros del Sur, equipo al que ya deberían tener estudiado desde hace unas fechas, según se interpreta de lo que dice.
“A nivel táctico y de análisis, uno va viendo los rivales que vienen, teniendo en cuenta qué hacen ellos y qué no para, a la hora de los entrenamientos, tratar de plantearlos”, expresó Arguedas.