Con una rapada que le pegó el portero del Real Madrid, Keylor Navas, el técnico de la Sele, Oscar Ramírez, se unió al grupo de los pelones famosos en Costa Rica.
Muchas cabezas peladas andan en la farándula y deporte costarricense y en ambos están orgullosos de que el Macho se les haya unido, lo reciben en el clan con los brazos abietos.
Es más, esperan que se acostumbre y se sienta tan cómodo como ellos para que nunca más se deje crecer su cabello.
LEA MÁS: Óscar Ramírez, Johnny Acosta y Celso Borges cumplieron promesa y se raparon
El Machillo puso la cabeza después de empatar (1-1) contra Honduras en el último minuto, resultado que significó la clasificación tica a la Copa del Mundo de Rusia 2018, ya que el estratega le prometió a sus jugadores que se raparía si lograba el boleto.
👀 Este es el ambiente que se vive en el camerino de #LaSele 😃 ✈️ Nos vamos para Rusia🇷🇺
Posted by Federación Costarricense de Fútbol on Saturday, October 7, 2017
Uno de los que está orgulloso de ver al técnico nacional sin pelo es el bailarín y compañero de la chef Sofía en Dancing With The Stars, Michael Rubí.
"Muy orgulloso, uno más para uno nuestro equipo", dijo sonriente Rubí.
Michael dice que la primera vez que uno se rapa es un susto, pero después es una pura contentera
"Ya después, cuando uno se da cuenta de la comodidad, de lo fácil que es andar pelón, así se queda", dijo Rubi.
"Yo le doy de consejo que use bloqueador, ahora no solo en la cara sino también en la cabeza, porque aunque no este rapado igual el cuero cabelludo se quema porque no está acostumbrado, que use bloqueador y que igual se lave con shampoo para que el cuero cabelludo no se reseque", aseguró.
Michael se cortó pelón a los 17 años (hace nueve) por una apuesta, pero cuando vio que se levantaba y no tenía que pensar en peinarse se dio cuenta que era la mejor opción para su vida.
Otro que le abre la puerta del grupo de pelones es el delantero del Municipal Grecia, Jhonny Woodly.
El goleador tiene ese look desde los 17 años y recuerda que se lo cortó porque era la moda, después pasaron los años y nunca más volvió a tener pelo; ahora hasta se pasa navajilla para que no le quede nada.
"Esperemos que le guste, que se quede así, tal vez eso le ayuda a bajar algunos años porque uno tiene que tratar de no aparentar mucho la edad", bromeó Jhonny.
Woodly también disfruta el no tener que peinarse, ni preocuparse por problemas de caspa o debatir entre que shampoo o acondicionador usar.
"Es bastante cómodo y fresco porque a veces hace calor y el que tiene mucho pelo sufre, pero para uno es fresquito", confesó.
Además, Jhonny tiene una motivación muy especial porque su cabeza la usan para darle amor.
"A mi esposa le gusta hacerme cariñito en la coca, capaz y al Machillo le va a tocar eso porque le gusta a su esposa; también ahora va a tener que comprarse bastantes tubitos de bloqueador porque va a gastar bastante, y lo bueno es que ayuda a que no se vean las canas", dice el delantero griego.
Macho tiene la bendición
Las buenas vibras para Óscar también llegan por parte de la afición que no tiene pelo, la cual se alegra de verlo pelón y los hace sentirse orgullosos.
"Ahora el técnico está a la moda, me siento feliz de verlo así, le luce el look y lo hace verse más joven. Claro que ahora uno se siente orgulloso de verlo pelón, además de representar la Sele, está con todos los de cabeza larga, la verdad esta muy bueno verlo así, buena nota por el Macho", comentó Alvaro Oviedo, un aficionado que no tiene ni un pelo de tonto.
Oviedo le manda a decir que use crema humectante para que no se le reseque la coca, no se le vayan a quemar las ideas para Rusia.
Edwin Cabezas es otro pelón orgulloso y ahora más porque es fiel seguidor del Macho desde que estaba en la Liga.
”Me parece que le luce mucho el cambio del Macho, la verdad se ve bien, es cuestión de costumbre, pero así no tendrá calor, no necesita gastar en shampoo. Que él se sienta bien y le guste lo que se hizo es lo que importa, todos los ticos lo apoyamos", dijo Cabezas.
Además de Oscar, la noche del sábado raparon al defensor Johnny Acosta y el volante Celso Borges, que se hizo el peinado de Mario Barucus.
Colaboró Shirley Vázquez.