Brisa Hennessy tuvo un jueves con sentimientos encontrados en los que se llevó una noticia de cal y otra arena, pues su clasificación a la final del Tour Mundial quedó con una espinita.
La surfista costarricense clasificó a la última etapa del certamen que se disputará en noviembre en California, ese es el detalle más importante con el que se puede sentir tranquila la nacional. Los puntos previos en la temporada le dieron para llegar allí.
El punto en el que se habrá ido con un sinsabor es que otra con quien pegó con pared para clasificar a las semifinales en el Corona Fiji Pro, penúltima parada del Tour fue con la brasileña Tatiana Weston-Webb un nombre que le trae malos recuerdos a todos los ticos.
La sudamericana de nuevo se encargó de sacar a la tica del camino, tal como ocurrió en los Juegos Olímpicos de París 2024, otra vez en el mano a mano la moneda cayó del mismo lado.
Esta vez la lucha fue más pareja, Tatiana hizo un puntaje de 12.34 ante los 11.44 de Hennessy, pero a pesar de la mejoría no alcanzó para clasificar en una playa que la de Matapalo conoce muy bien, pues allí reside su familia.
En la temporada Brisa se enfrentó en cinco oportunidades con Weston-Web y no pudo derrotarla.
A pesar del sinsabor de no avanzar más en esta fase, para la tica aún queda una oportunidad más de competir, otro chance para seguir demostrando porqué es de las mejores del mundo.